Turismo del Vino se reúne en Mendoza

El Primer Encuentro Regional del Turismo del Vino del año se desarrollará el miércoles 6 en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, Peltier 611, de la Capital provincial y el jueves 7, en el Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano, de San Rafael.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en articulación con el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza llevarán adelante el primer Encuentro Regional del Turismo del Vino.

Se desarrollará el miércoles 6 en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, Peltier 611, de la Capital provincial y el jueves 7, en el Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano, de San Rafael.

Durante las jornadas, que se transmitirán en vivo desde  youtube.com/turismonacionar, se presentará el Plan de Acciones 2022, para el desarrollo, fortalecimiento y promoción del enoturismo, a nivel nacional e internacional, un sector estratégico para el desarrollo de las economías regionales.

También se disertará sobre la evolución de la marca “Argentina, tierra de vinos” y habrá talleres liderados por Guillermo Oliveto, de la Consultora W, entre otras actividades. Quienes quieran participar del evento presencial deberán inscribirse previamente, a través del link https://piprestaciones.com.ar/tdv/ 

Mendoza y su Ruta del Vino

Respecto a esta importante actividad, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, comentó: “Es muy importante ser anfitriones del primer encuentro, aquí en Mendoza. La provincia representa más del 92% de los ingresos por exportación de vino a nivel nacional y a su vez, encabeza el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo del vino. El enoturismo pasó de vincularse a propuestas recreativas en las bodegas, a ser toda una actividad económica en sí misma, que genera un impacto multiplicador para las economías locales, provinciales y regionales en su conjunto. En este marco, estamos ante una nueva oportunidad de fortalecer la articulación entre los sectores público y privado, para ejecutar un plan de vanguardia necesario a fin de responder a las nuevas tendencias”.

Los temas a tratar serán: Presentación Plan Acciones 2022 – Lanzamiento Nacional de los Encuentros Regionales y de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino; Actualización del Plan de Marketing para Mercado Interno “Argentina Tierra de Vinos”; Evolución de la Marca “Argentina Tierra de Vinos”; Programa de Acciones 2022 Plan de Marketing Internacional ; Producto Turismo del Vino, propuestas de Trabajo 2022, finalizando con un taller participativo de todos los asistentes.

Fuente: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/mendoza-sede-del-primer-encuentro-regional-del-turismo-del-vino/