Turismo Espacial y Reality Shows, un dúo imbatible

Al parecer los recientes vuelos al espacio de Sir Richard Branson y Jeff Bezos llamaron la atención de los productores de TV y ya hay proyectos de programas que buscarán “astronautas” para vivir la experiencia que hasta ahora está limitada a los multimillonarios.

El turismo espacial ya no es exclusivo de multimillonarios. Dos empresas televisivas preparan sendos “reality shows” con grandes premios consistentes en viajes al espacio, según informa la CNN Business. Discovery Chanel, por un lado, prepara el concurso “Quién quiere ser astronauta” mientras que dos productores televisivos, Deborah Sass y Thomas Reemer, esbozan el programa “Space Hero”.

La premisa del primero es y se basa en las fórmulas tradicionales de los reality shows televisivos. Aquí en la Tierra, los concursantes competirán por un viaje con todos los gastos pagados para vivir en la ISS durante ocho días. La aún desconocida “variedad de desafíos extremos” está diseñada para determinar qué competidores tienen lo que se necesita para ser un astronauta real y el agente espacial Axiom Space, que dirige el ex astronauta madrileño Miguel López Alegría, proporcionará el pasaje al espacio.

Si bien la Nasa no ha confirmado que Axiom Space pueda siquiera asegurar un asiento en un cohete comercial, Discovery confía en sus planes. La cadena ha contratado los servicios de consultoría del ex astronauta Mike Massimino.

Massimino imagina un futuro en el que más personas con habilidades especiales que no sean astronautas, como filmar, estén capacitadas para misiones. “Ojalá obtengamos mejores películas y mejor entretenimiento … Eso es lo que espero”, dijo.

Mientras que “Quién quiere ser astronauta” tiene su sede en EEUU, su competidor “Space Hero” está intentando traer un componente global al sector de la televisión en el espacio. Sus creadores, Sass y Reemer, oriundos de Inglaterra y Berlín respectivamente, han sido socios comerciales durante años y tienen un plan para asegurarse de que los viajes espaciales no se limiten a los países que ya tienen una participación en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El “Space Hero”, financiado con fondos privados, planea comenzar con 24 concursantes de todo el mundo. “Doce hombres y doce mujeres, doce de países subdesarrollados y doce de países desarrollados”, dice Sass. “Y se colocarán en una Villa Espacial, algo así como la casa del Gran Hermano, pero con tecnología portátil y pruebas biométricas”.

Mientras se encuentre en la casa del ‘Space Hero’, las actividades y los desafíos reducirán la lista de candidatos hasta que solo quede una persona. Naturalmente, se alentará a la audiencia mundial a votar por su aspirante a astronauta favorito. Reemer, socio fundador y Co-CEO del proyecto, predice que la demanda de un astronauta de países menos conocidos está ahí:

Viajar más allá de la ISS, con la participación de varios países, parece un salto a la Luna en este momento, pero las mentes detrás del reality show global ya han comenzado a cruzar fronteras para fomentar las relaciones con otras agencias espaciales. Space Hero afirma que ya se han forjado múltiples acuerdos a nivel internacional, además de asegurar un asiento para el paso espacial con Axiom Space, programado para principios de 2023.

Actualmente, “Quién quiere ser astronauta” recibe solicitudes a través de su portal en línea. La aplicación de Space Hero se abrirá el próximo 21 de diciembre.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com