Turismo interno se reactiva

Las campañas llevadas a cabo por el EMBRATUR y los avances en vacunación permitieron la reactivación de la actividad dentro del Brasil.

A punto de retomar sus operaciones internacionales, Embratur lleva a cabo, hasta finales de junio, acciones de promoción del turismo interno. Realizando trabajo en todo el territorio nacional con el Ministerio de Turismo desde mayo de 2020, los resultados de las campañas publicitarias elaboradas por la Agencia para exaltar las maravillas de Brasil, sumado al avance en el número de personas vacunadas contra Covid-19, tuvieron un positivo impacto en el sector turístico brasileño.

Después de la campaña con el lema “Ser brasileño es estar siempre cerca de un destino increíble y seguro”, realizada a partir de noviembre de 2020, la última acción de Embratur antes de regresar al trabajo internacional tiene el lema “Pedacinhos do Brasil”. Para el presidente de la Agencia, Carlos Brito, la buena acogida de ambas campañas es clara. “Vimos un aumento considerable de la actividad turística antes de la segunda ola de la pandemia con nuestra primera campaña, y ahora también estamos viendo una tendencia creciente en el tráfico turístico”. El avance de la vacunación en nuestro país es decisivo para la promoción de campañas publicitarias de Embratur ”, subraya.

Para Brito, la efectividad de la promoción realizada por Embratur se puede ver al evaluar la operación de aeropuertos, como el de Recife (PE). “En el último mes de mayo, las operaciones de embarque y desembarque tuvieron un incremento del 20% en comparación con abril en Recife. Las campañas de Embratur colaboran para esto, reforzando el deseo de los brasileños de viajar y dejando siempre clara la importancia de adoptar todos los protocolos de bioseguridad contra Covid-19”, indica. Los aeropuertos de Guarulhos (SP) y Brasilia (DF), dos de los tres más transitados del país, también registraron un aumento en las salidas y llegadas en mayo, con un 29% y un 21% más, respectivamente.

Según una encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa), el 97% de los operadores miembros indicaron una percepción de mejora en el negocio en el mes de mayo, superando el mismo índice en abril en un 30%. El escenario más positivo para la reanudación del turismo también fue verificado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), que verificó un aumento del 28% en las consultas de viajes en mayo.

A partir del próximo jueves (7/1), todas las acciones de Embratur volverán a realizarse en el exterior. Sin embargo, la continuación de la acción nacional, en línea con el Ministerio de Turismo e iniciada con la sanción presidencial de la Ley 14.002, de mayo de 2020, se considera imprescindible para que Embratur siga consolidando también la reanudación del turismo interno. “Estamos en contacto permanente con los más variados segmentos y actores de nuestro turismo para realizar campañas publicitarias acordes al entendimiento de todos los que forman parte del oficio. Continuar con esta misión y también volver a trabajar internacionalmente sería lo más adecuado”, evalúa Carlos Brito.

Entre las diversas acciones previstas por Embratur para actividades internacionales se encuentran campañas publicitarias en mercados prioritarios y participación en las ferias de turismo más importantes del mundo. Aun así, con la incertidumbre de la reapertura de fronteras y el fin de las medidas restrictivas entre países, la Agencia articula que la promoción internacional no debe reemplazar las acciones dentro de Brasil. “Contamos con el acuerdo del Ministerio de Turismo para seguir ayudando a difundir los aspectos positivos que tiene nuestro país para los turistas internacionales y para los brasileños. Los elogios que recibimos por las campañas nacionales provienen de quienes viajan por el país y, por eso, queremos seguir juntos en esta labor de difusión”, explica el presidente de Embratur.

Fuente: https://www.jornalcorreiodamanha.com.br