Turismo La Pampa reconoce la tarea de los artesanos

En la plaza San Martín de General Pico, fueron distinguidos por el Gobierno de La Pampa, los artesanos que participaron de la 4to. Encuentro Nacional de Artesanos realizado este último fin de semana.

Por iniciativa del Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Turismo provincial, se designó un jurado integrado por Juan Ruseau Salel (ADIPA), María José Pérez (artista plástica), Margarita Esperlino (Instituto de Bellas Artes) y miembros del Colegio de Arquitectos, quienes consideraron merecedores del premio Gobierno de La Pampa, a Jorge Carminos, de Córdoba (1er. premio), Natalia de Dios, de General Pico (2do. premio) y José Alfredo Martínez de Mar de Ajó (3er. premio). El premio especial a la Mejor Artesanía de Origen Pampeano fue para Susana Villegas de Realicó.


Hicieron entrega de las distinciones, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; la directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo provincia, Andrea Pombar, el viceintendente Daniel López, el subdirector de Cultura de General Pico Matías Rach y la encargada del Departamento de Turismo Margarita Cervio.
Con esta edición se retomó una actividad que concita gran atención y constituye un dinamizador de las producciones artesanales y su ámbito de influencia impactando en demanda de insumos, servicios y gasto por parte de un público entusiasta que según se observó, registró un alto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La participación proveniente de otras provincias fue significativa: estuvieron presentes expositores de Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Pampa.