Turismo Nación ayuda a los correntinos

Se lanzó una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), iniciativa que busca brindar un apoyo económico a aquellas personas cuya actividad haya sido afectada por problemáticas ambientales imprevistas como los incendios en Corrientes.

Se lanzó una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), iniciativa que busca brindar un apoyo económico a aquellas personas cuya actividad haya sido afectada por problemáticas ambientales imprevistas. En particular, esta convocatoria está dirigida a quienes prestan servicios turísticos en Corrientes, provincia afectada por los incendios ocurridos en febrero de 2022.

“Este apoyo para prestadoras y prestadores turísticos de Corrientes forma parte de todo el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apuntalar a la provincia después de una situación tan difícil y promover su pronta recuperación”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Se otorgará un aporte no reembolsable de $40 mil por mes, durante dos meses. 

Como contraprestación, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por $25 millones, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica y volver a promover y posicionar el destino. La inscripción estará abierta del 17 al 21 de marzo. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar en http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Texto del Boletín Oficial

aviso_259120