Turismo provincial de gira

Salta, Jujuy y Catamarca se encuentran recorriendo algunos de los principales destinos vacacionales para mostrar sus atractivos, propuestas y agenda de actividades para lo que resta del verano.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta promociona en el país la oferta provincial con el objetivo de sostener la tendencia de crecimiento de la actividad. Cabe destacar que el turismo, política de Estado, genera empleo genuino y produjo en 2021 un impacto de 10.545 millones de pesos.

Las acciones de promoción en vía pública en Carlos Paz, Córdoba, durante el fin de semana pasado, continuaron en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín, donde presentaron un show con 150 músicos, cantantes y bailarines que fue transmitido por la TV Pública. El calendario en Córdoba continúa el 27 y 28 de enero en Carlos Paz con juegos interactivos, gastronomía y sorpresas.

La Costa Argentina
El Día de Salta y Catamarca en el Espacio Federal, será el 29 de enero a las 16 hs en Terraza Norte de Playa Grande, en Mar del Plata, donde se brindará un espectáculo de música, danza, gastronomía, juegos y premios.
El 30 de enero será el Día del Norte Argentino en el Espacio Federal con diversas actividades en Terraza Norte de playa Grande.
En el tradicional Torreón del Monje de Mar del Plata, el 31 con el hashtag #VoySalta habrá juegos y premios. El 1 de febrero continuarán las acciones con intervenciones urbanas en los principales puntos de esta ciudad.
En Pinamar se realizarán diferentes promociones entre el 24 de enero y el 9 de febrero en el auditorio Piña con un stand exclusivo de Salta. El 3 y 4 de febrero será el turno de Peñas de Salta, en el mismo lugar de esta ciudad de la costa atlántica con entrada libre y gratuita.
Salta también tendrá presencia en Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul con intervenciones urbanas sorpresivas.

Otros puntos turísticos
A Gualeguaychú (Entre Ríos) llegará el Espacio Federal de promoción turística, donde la provincia tendrá presencia entre el 17 y el 20 de febrero.
En La Rioja se realizará el tradicional festival de La Chaya del 10 al 14 de febrero.-
Salta visitará El Litoral con intervenciones urbanas y sorpresas entre el 22 y 25 de febrero.
El Espacio Federal también estará en la provincia de Salta, precisamente en la localidad de San Lorenzo del 10 al 13 de febrero.
Por último, la Serenata a Cafayate será otro espacio de promoción por el alcance nacional que tiene este evento.

Espacio del Norte Grande en Pinamar

Jujuy

Desde el jueves 20 de enero próximo pasado y hasta el 2 de febrero, una parte del equipo del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy se encuentra desarrollando diferentes acciones promocionales en los balnearios de la Costa Atlántica como Villa Gesell, Cariló, Pinamar y Mar del Plata.

El público que veranea en la Costa se mostró atraído por las propuestas que se realizan en la vía pública con cartelería, juegos y street marketing, además de querer conocer las alternativas que brinda la provincia para otros momentos del año.
En tanto, otro grupo encabezado por la directora del Ente de Promoción, Nadia Serrano Antar, con el apoyo de la Casa de Jujuy en Córdoba que encabeza Alberto del Cura, cumple acciones similares en paralelo tanto en Villa Carlos Paz como en Cosquín, en el marco del Festival Nacional del Folklore.
La agenda promocional tendrá continuidad en la ciudad de Mar del Plata hasta el 2 de febrero próximo en la vía pública con cartelería, juegos y street marketing y de manera particular, el 31 de enero se presentará el Destino Jujuy con “Carnaval de Colores” ante operadores turísticos y la prensa. Destacó además, que “hasta el 10 de febrero junto a sus pares de Norte Grande (Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa y Corrientes) participará de una acción promocional que tendrá como escenario las playas de Pinamar con shows en vivo, degustaciones regionales, artesanías y la difusión de los servicios, actividades y atractivos turísticos de la región”.
“Como última parada de las acciones promocionales previstas para esta época -agregó-, un equipo del Ente estará presentando y difundiendo “El Carnaval de Colores” entre el 1 y 3 de febrero próximos en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán y Salta”, concluyó.

La Ruta del Adobe, Catamarca

Catamarca

Catamarca y las demás provincias integrantes del Consejo Regional del Norte Grande trabajan mancomunadamente para potenciar la presencia de la región en la Costa Atlántica, el principal polo turístico del país durante la temporada de verano. El objetivo del organismo regional es promocionar la oferta turística y productiva de las 10 provincias.
Junto a ministros y autoridades provinciales de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, los funcionarios proyectaron en su momento en la Feria Internacional de Turismo la instalación de un stand del Norte Grande en el que cada provincia tenga participación.
En el Espacio Federal de Promoción Turística que se instala en Mar del Plata, el 29 de enero, desde las 16:30 horas, en la Terraza Norte de Playa Grande, Catamarca junto a la provincia de Salta realizarán una presentación conjunta.
Catamarca tendrá en esta oportunidad la presentación del ballet Semblanzas, quienes bajo la dirección del profesor Pablo Segovia brindarán un espectáculo auténticamente catamarqueño, además habrá degustaciones de productos típicos y se brindará información específica de nuestra provincia para todos aquellos interesados a visitarnos.

Pinamar junto al Norte Argentino
La presencia de Catamarca también será en Pinamar, en este sentido, este viernes 28 y sábado 29, presentaremos nuestras bellezas naturales, experiencias y cultura en Pinamar con el acompañamiento del grupo musical Kactú, esta presentación se realizará en Auditorio Piña, en Av. Bunge y Caminos de los Pioneros desde las 19 a 24 horas en el espacio denominado “Argentina 10, Norte Grande” con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Fuente: https://prensa.jujuy.gob.ar https://portal.catamarca.gob.ar http://turismo.salta.gov.ar/