Abr
2024
27
Apr
2024
27
Sáburday foggy 17 °C

Turismo Salta, pionero en volver a la presencialidad

Turismo Salta, pionero en volver a la presencialidad

Compartí esta nota

Nuevamente fue el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta el que organizó un evento presencial en la Ciudad de Buenos Aires (con protocolos y menos invitados) para presentar la agenda de "Semana Salta" en el feriado de Semana Santa.

El cierre de la caravana promocional de Salta para Semana Santa, que pasó por Tucumán y Córdoba, tuvo lugar el pasado martes en La Trastienda, en pleno barrio de San Telmo. Hasta allí llegaron periodistas especializados e invitados especiales quienes pudieron disfrutar de la música, la gastronomía y los vinos salteños mientras descubrían la nutrida agenda de actividades programadas para este próximo fin de semana largo de la Semana Santa.

Salta ofrece paisajes destacados a nivel mundial en donde vivir momentos únicos, y en donde es posible conocer las comunidades rurales, sus comidas típicas, y los famosos vinos de altura.

Lo que ofrece Salta

La provincia de Salta para los cuatro días de Semana Santa prepara una oferta que buscar reforzar su posicionamiento como destino preferido de miles de turistas, adaptando su tradicional propuesta a la nueva normalidad y contexto que vivimos.

La cultura de la Ciudad de Salta con sus museos de Güemes y el MAM, más las expresiones populares que se viven en sus peñas y la presencia de la religiosidad católica con su Catedral y la Basílica de San Francisco serán el punto de partida de los diferentes recorridos: el Sur Histórico y Gaucho, el Norte Andino, los Alrededores de la Capital, los Valles Calchaquíes y el Norte Verde son las regiones a recorrer. Cuatro días no son suficientes, la decisión queda a cargo del turista.

Los funcionarios presentes

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezó esta presentación realizada en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de Salta Nadia Loza; el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de FAEVYT Salta, Gustavo Dimécola y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

El ministro Peña agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, y del sector privado.  Reafirmó que el trabajo en conjunto es la forma de construcción de la sustentabilidad de la actividad. “Los salteños somos buenos anfitriones, nos gusta que nos visiten y los esperamos para vivir una Semana Santa inolvidable”, afirmó.

En representación del sector privado, Aldo Elías consideró que “es la primera promoción presencial en mucho tiempo , algo espectacular súper emotivo para darle valor a un momento complejo de la actividad. Reencontrarnos con una provincia que tiene tanto para ofrecer y tanta variedad”, y agradeció esta modalidad de promoción porque acciones como Salta influirá en que muchos seguirán este ejemplo.

En tanto, Ricardo Sosa se sumó  a las palabras y destacó también la presencialidad del encuentro desarrollado con todos los protocolos.  “Los 10 millones de turistas que recorrieron el país en el verano demostraron que los protocolos funcionan en el turismo". Ponderó la decisión de Salta de fortalecer la promoción interna y para esta Semana Santa tiene tantas cosas para ofrecer.

La agenda

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs