UBER se transforma en la “súper app”

La aplicación busca convertirse en la única herramienta necesaria para diseñar un viaje ya que está sumando trenes y alquileres de automóviles y pronto vuelos y hoteles a la aplicación Uber en el Reino Unido.

A partir de este verano, los usuarios de Uber en el Reino Unido podrán reservar boletos interurbanos de tren y autobús a través de la aplicación. La compañía de viajes compartidos también está implementando el acceso a los autos de alquiler. El Reino Unido, uno de los mercados más grandes de Uber fuera de América del Norte, probará el servicio antes de una implementación más amplia.

A finales de este año, Uber introducirá vuelos a la aplicación, seguidos de hoteles, cubriendo efectivamente cada paso de los viajes de puerta a puerta.

Jamie Heywood

La medida es parte de un programa piloto planteado por el director ejecutivo Dara Khosrowshahi para convertirla en una “súper aplicación” y que describió por primera vez hace varios años. Uber no venderá boletos directamente; se está asociando con plataformas e integrando sus API (los socios aún no han sido nombrados).
Las asociaciones, que no generarán ingresos significativos, requieren poca inversión de capital y, en última instancia, contribuirán a los ingresos de primera y última línea, particularmente para casos de uso de alto margen, como los viajes al aeropuerto, que antes de la pandemia representaban el 15% de las reservas brutas globales de Uber.

Las adiciones siguen al lanzamiento de Uber de un nuevo producto el mes pasado, llamado Uber Explore, que permite a los usuarios reservar experiencias como reservas para cenas y eventos en vivo. Los socios para el esfuerzo incluyen Yelp, así como la plataforma de inteligencia de demanda con sede en Nueva Zelanda PredcitHQ.

Todos valoran la libertad de hacer arreglos de viaje de una manera simple y conveniente, por lo que estamos entusiasmados de convertirnos en una ventanilla única para todas sus necesidades de viaje. Ha podido reservar viajes, bicicletas, servicios de botes y scooters en la aplicación Uber durante varios años, por lo que agregar trenes y autocares es una progresión natural“, dice Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para el Reino Unido, el norte y el este de Europa.

“A finales de este año planeamos incorporar vuelos, y en el futuro hoteles, integrando socios líderes en la aplicación Uber para crear una experiencia de viaje puerta a puerta perfecta”.

La compañía espera que la adición de formas de transporte impulse el negocio principal de transporte compartido, con clientes que utilizan su red de conductores para moverse entre los centros de tránsito, así como generar comisiones cuando los clientes reservan tarifas de tren o autobús. Antes de que llegara el coronavirus, alrededor del 15 por ciento de los viajes de Uber se realizaban a aeropuertos, por lo que la compañía espera que la integración de la reserva de vuelos y la emisión de boletos impulse estos viajes de mayor margen.

Después de comenzar como un competidor de los taxis tradicionales y las limusinas de alta gama, Uber ha agregado gradualmente más funciones a su aplicación, desde restaurantes Eats y entregas de comestibles hasta bicicletas y scooters.

Sin embargo, la capacidad de comprar boletos para el transporte público se ha limitado en gran medida a experimentos únicos, como los minibuses compartidos en Egipto o el ferry de pasajeros del Támesis en Londres, que pasó a llamarse Uber Boat en 2020.

Fuente: https://www.phocuswire.com