Un adolescente, una App y un vuelo demorado

Un avión de United que estaba a punto de partir desde San Francisco a Orlando fue evacuado después que varios pasajeros recibieran la foto de un arma desde el iPhone de un adolescente generando alarma a bordo.

Un adolescente provocó la evacuación de un vuelo de United Airlines después de que envió una imagen de un arma a otros pasajeros a través de AirDrop, una app de Apple para compartir y recibir fotos, documentos y mucho más con otros dispositivos Apple que se encuentran cerca. Los pasajeros fueron retirados del avión y revisados ​​de nuevo, informó NBC Bay Area. Se determinó que la imagen no era nueva y que el arma no estaba en posesión del adolescente.

El vuelo 2167 de United Airlines se estaba preparando para dejar la puerta del Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando varios pasajeros recibieron la imagen de una réplica de un arma a través de la función AirDrop de Apple, dijo el portavoz del aeropuerto Doug Yakel.

El piloto anunció una “amenaza a bordo” después que los auxiliares de vuelo recibieran varias quejas.
Se sacó a los pasajeros del avión, se les volvió a examinar “por precaución” y se inspeccionó la aeronave, dijo Yakel.

Se determinó que la imagen de la pistola fue tomada en una fecha anterior y que el adolescente no tenía la imitación del arma de fuego en su poder, agregó el vocero.

Luego, el avión fue autorizado para volver a abordar, informó NBC Bay Area. Al adolescente no se le permitió regresar al avión, dijo el medio de comunicación.

El rastreador de vuelos del aeropuerto mostró que el avión debía despegar a las 2 pm hora local, según Newsweek. El vuelo se retrasó casi tres horas y no despegó hasta cerca de las 5 de la tarde, informó el medio de comunicación.

Un portavoz de United Airlines confirmó que el vuelo se “retrasó debido a un problema de seguridad que involucró a un cliente a bordo”, informó SF Gate.

“Se notificó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y nuestros equipos están trabajando con ellos para revisar este asunto”, dice el comunicado.

Fuente: https://www.traveldailymedia.com