Un ejército de robots en los hoteles de Travelodge, ¡aunque uno se les rebeló!

7.500 RoboVac Buddies personalizados ayudan a limpiar los 579 hoteles de la cadena hotelera en Reino Unido. Esta iniciativa es para apoyar a sus equipos de limpieza, que tienen que higienizar más de 44000 habitaciones cada día. Pero al parecer no todos están bajo el control de los humanos.

La cadena hotelera se ha asociado con la empresa Killis Ltd, especializa en la fabricación de equipos de limpieza, para diseñar el primer RoboVac industrial del Reino Unido diseñado exclusivamente para hoteles.
Este proyecto ha supuesto nueve meses de trabajos y la producción de cinco prototipos antes del nacimiento del definitivo Travelodge RoboVac Buddy, un robot fabricado para resistir los requisitos diarios de trabajo en un hotel ocupado, según publica el diario Swansea Bay News.

Robot Killis similar al diseñado para Travelodge

Entre sus particularidades destacan:
Una batería reforzada que permite aspirar muchas habitaciones con una sola carga durante su turno.
No tiene bolsa sino un colector de polvo más grande y liviano para que el robot solo tenga que vaciarse al final de su turno.
Es más ecológico y silencioso que una aspiradora tradicional, que tiene 1.200 vatios de potencia, mientras que el RoboVac tiene 60 vatios.
Funciona con el software específico de Travelodge.
Cada hotel ha recibido un promedio de 12 aparatos, mientras que los establecimientos más grandes tienen hasta 40, y se ha asignado un aparato a cada miembro del equipo de limpieza para ayudarlos durante su turno.

Mientras que el miembro del equipo de limpieza completa una lista de tareas de la habitación y el baño, el robot aspira la habitación a fondo, incluido debajo de la cama, además de los pasillos del hotel, las áreas comunes y la cafetería del hotel.

Al final de su turno, los Travelodge RoboVac Buddies regresan a sus puestos de recarga y descanso.

El director ejecutivo de Travelodge, Craig Bonnar, se ha congratulado de comenzar este año 2022 “revolucionando el sector del alojamiento y apoyando a nuestros equipos de limpieza”, que se encargan “del trabajo más importante y físicamente exigente” de los establecimientos.

Hotel Travelodge de Cambridge

El robot que se les escapó en Cambridge

Una aspiradora robot hizo una escapada a la libertad después de engañar al personal en un hotel Travelodge.
El limpiador automático no se detuvo en la puerta principal del hotel en Orchard Park en Cambridge el jueves y todavía estaba suelto al día siguiente.
El personal dijo que siguió adelante y que “podría estar en cualquier lugar”, mientras que los simpatizantes en las redes sociales esperaban que la aspiradora disfrutara de sus viajes, ya que “no tiene depredadores naturales” en la naturaleza.

Fue encontrado bajo un arbusto el viernes.

El personal del hotel publicó la historia del gran escape del robot aspirador en las redes sociales y pidió que se lo devolvieran, si lo encontraban.
“Hoy tuvimos una de nuestras nuevas aspiradoras robotizadas funcionando de por vida”, escribió el asistente del gerente. “Normalmente sienten el vano de la puerta [al hotel] y dan la vuelta, pero este decidió huir”.
Su desaparición no se notó durante unos 15 minutos y, a pesar de una búsqueda, parecía que la aspiradora había hecho un corte limpio.

El asistente del gerente asumió que podría haber sido encontrado y tomado, y señaló que solo era compatible con la estación de acoplamiento y carga del hotel, por lo que era “inútil” para cualquier otra persona.
Mientras algunos lectores bromeaban sobre las aventuras del robot, uno temía por su seguridad al aire libre, señalando que “la naturaleza aborrece el vacío”.

Sin embargo, para alivio de todos, el dispositivo fue encontrado debajo de un arbusto el viernes por la tarde por un limpiador de hotel (humano) que arreglaba el camino de entrada.

Se desempolvó y “ahora está sentado felizmente en un estante con el resto de su familia de aspiradoras robóticas“, confirmó el hotel.

Fuentes: https://www.hosteltur.com / https://ichef.bbci.co.uk/news