Un salteño en camino al Dakar 2022

Kevin Benavidez, campeón en categoría Motos en el 2021 defenderá su corona representando al país, pero especialmente a Salta, que declaró a su participación en el Rally de interés turístico y deportivo. En esta oportunidad viaja con su hermano Luciano.

El Ministerio de Turismo y Deportes emitió la Resolución Nº 179 declarando de interés turístico y deportivo la participación de Kevin y Luciano Benavides en el rally Dakar 2022 que se desarrollará en enero en Arabia Saudita.

El ministro Mario Peña le entregó una copia del instrumento a los pilotos, destacando que “han excedido la provincia y es un orgullo que representen al país en este evento de primer nivel”.

Kevin Benavides es el actual campeón del Dakar, convirtiéndose en el primer latinoamericano en coronarse campeón en la exigente competencia en la categoría motos. Además fue reconocido con el premio de Oro del deporte salteño.  Por su parte, Luciano logró el 6to lugar en el Rally Dakar 2020, consagrándose el mejor argentino en la prueba; además, en 2019 obtuvo el título de campeón Junior del Mundial de Cross Country de la FIM.

El ministro Peña transmitió a los pilotos el saludo del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Van a representar a la Argentina, son un ejemplo, se vienen 14 días durísimos de una competencia, la más difícil del mundo”, señaló el funcionario provincial, además de reforzar el concepto de lo que significa tener deportistas de alta competencia: “Son un ejemplo para los chicos y chicas, transmiten la pasión de lo que significa el deporte; y el Gobierno estará para acompañar”.