“Una cosa es que yo no pueda facturar y otra tener prohibida la actividad”

Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, pasó por “Ciudadanos Viajeros” el último sábado y nos contó sobre la posibilidad de reactivar el Turismo de Reuniones en Buenos Aires en marzo, sus efectos y repercusiones.

“Evidentemente va a tener cambios permanentes. Se va a quedar la combinación híbrida entre la presencialidad y virtualidad. Igualmente la actividad presencial sigue siendo requerida.”

“No podemos dejar de tener un marco jurídico. Una cosa es que yo no pueda facturar y otra tener prohibida la actividad. ¿Cómo puede estar abierto un shopping y no una exposición?”

“Hay sectores como las Conferencias o capacitaciones que no volverán a la presencialidad”

“En nuestro caso cambia el cliente. Me tiene que preocupar qué quiere ahora mi cliente”

“De aquí a un par de años creo que la actividad saldrá fortalecida”

“La urgencia hizo que nuestro sector quedará fuera de timing en temas de apertura”

“Nadie está hablando de un evento de miles de personas en un lugar cerrado, siempre planteamos aforos y un modelo hibrido vía streaming”

“Los hoteles de Buenos Aires de 4 y 5 estrellas el 65% de su ocupación está vinculado a viajeros de negocios y congresos y convenciones y hoy están casi todos cerrados”

“Nuestra expectativa es contar con el protocolo de la Ciudad que nos permita reiniciar el trabajo el 1 de marzo para empezar a poner la rueda en movimiento”

Escuchen la nota acá