Una gran novedad presentó hoy Europamundo

En una multitudinaria reunión virtual para el mercado argentino, más de 800 asistentes escucharon de la voz de su CEO, Luis García, quien explicó cómo se encuentra la operación al día de hoy, y se enteraron del nuevo producto “Carta de Viajes”.

En horas de la mañana de hoy, martes 7 de julio, la mayorista española Europamundo tuvo un encuentro vía Zoom con agentes de viajes de la Argentina para explicarles en qué situación se encuentran, cómo se transformaron para llegar a este presente y qué opciones tendrán a disposición para vender cuando se reactive el país y se abran las fronteras.

Como siempre Luis García tuvo palabras motivadoras y pidió muy especialmente a los argentinos “paciencia”, una palabra casi inventada por nosotros para sobrellevar todas las crisis por las que hemos pasado, incluida, la del coronavirus.

Dijo que “en España vemos las cosas con un poco más de optimismo, porque nos permiten viajar, porque cada 15 días van a abrirse mas fronteras. Se ve un poco la luz, pero se ve que hay que reconstruirlo todo.
Como director de Europamundo estoy con ustedes buscando el bien del equipo, mis trabajadores, los guías los representantes y Uds. los agentes de viajes.

Debemos buscar en el pasado los recuerdos que nos permiten soñar con los viajes que haremos en el futuro. Sembrar las semillas del futuro para recapacitar, para ver hacia dónde va el turismo, ver las dificultades que enfrentamos y el turismo que se viene.

Ya estamos operando para que tengan productos. Estamos comenzando el futuro”.

Luego agregó: “Hacen falta agentes de viaje que sepan enfrentarse a productos nuevos y sepan aprender“.

Luego los integrantes del equipo de la operadora fueron contando cómo se encuentran y Alejandro de la Osa, se sinceró al decir que “Europamundo esta trabajando más que nunca pero sin pasajeros”, dirían al comienzo de la charla.

Luego fue el turno de Berend Lund Christian, repsentante de JTB, dueños de Europamundo quien dijo “tenemos mucha confianza en los productos de Europamundo que pueden adaptarse a las nuevas exigencias de los pasajeros, como la posibilidad de hacer viajes en grupos pequeños de amigos o familia en mini vans, y que no dudan en pagar algo mas para tener esa exclusividad”.

Safety & Comfort

Bajo este rótulo encontrarán en el sitio web de Europamundo todos los circuitos que tienen en operación en la actualidad (más de 1000!) con todas las medidas de sanidad e higiene para viajes seguros que estarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2020. En ellos se garantiza que los buses saldrán con el 50% de su capacidad brindando más confort y manteniendo el distanciamiento social necesario, con alcohol en gel en la puerta de los buses y con fundas desechables en cada asiento; choferes y guías serán testeados por Covid 19; las comisiones serán un poco más bajas, y los precios tendrán pequeños suplementos que pueden ir del 5 al 10 o 15%, pero con cero ganancia para Europamundo, para asegurar la existencia de los productos para que todos tengan que vender.

Después del 31 de octubre los circuitos volverán a tener el precio publicado en los folletos, que tienen vigencia hasta marzo de 2022.

Carta de Viajes

Se trata de un nuevo concepto de viaje, de un nuevo producto que estará ya en la web desde mañana, en un primer momento para viajes dentro de España y que a medida que se abran las fronteras llegará a incluir los cinco continentes.

¿De qué se trata? Este es un producto más sostenible para grupos de 4 a 7 pasajeros con un guía conduciendo. Mini grupos con fechas a elección
a destinos NO MASIFICADOS que permitan extensiones del folleto o complementarios para vivir experiencias únicas como aprender a cocinar pasta en Italia, comer en una granja sus productos o aprender a hacer un violín con un luthier, imposibles para grupos de 100 personas pero ideales para pequeños grupos.

Las propuestas estarán exclusivamente en la web y serán un poco más caras que las grupales, pero totalmente originales, a destinos no masivos, con valor agregado y solidarios.

Se trata de un producto intermedio entre el de grupos y el de viajes a medida; es para todos los perfiles de viajeros y han sido diseñados por profesionales para vender rápido y seguro.
De esa manera se amplía la oferta que puede complementar los productos actuales.

Al decir de Luis García “encaja en las necesidades de todos los clientes de los agente de viajes. Es ideal para el argentino que busca productos muy especiales”.

Tours en privado

Pensando en viajeros que se encuentren en grupos de riesgo y no quieran sumarse a los grupales, Europamundo cuenta también con la opción de ofrecer los mismos circuitos que los de grupos PERO EN SERVICIO INDIVIDUAL. Un 80% de todos los circuitos pueden armarse para 4 y hasta 7 pasajeros viajando en habitaciones SGL, DBL o TP y auto o mini van exclusiva. Se puede cotizar y reservar automáticamente hasta 15 días antes de la salida.

Guías Solidarios

Finalmente se hizo referencia a esta importante acción llevada a cabo por la operadora para que los Guías tengan un ingreso en tiempos en que el turismo quedó paralizado. Se creó un fondo para quienes la estaban pasando peor, se organizaron talleres de idiomas, capacitaciones para agentes de viajes (totalizaron hasta hoy 170 charlas para 20 mil asistentes), y quienes quieran asistir a las capacitaciones o charlas ya sea en vivo o grabadas pueden hacerlo bajo la pestaña ACADEMIA, donde ya se encuentran todas guardadas y la agenda de las que vendrán.

Más info en https://www.europamundo.com