Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 16 °C

¿Una vacuna salvará al turismo?

¿Una vacuna salvará al turismo?

Compartí esta nota

Una pregunta que muchos se hacen alrededor del mundo y que intenta responder el Profesor Clive Landis, director del Grupo de Trabajo COVID-19 de la Universidad de las Indias Occidentales.

La llegada de una vacuna exitosa no acabará con el COVID-19, pero las inoculaciones individuales acelerarán la recuperación de la industria de viajes, dice el director del Grupo de Trabajo COVID-19 de la Universidad de las Indias Occidentales.
Mientras que Clive Landis dice que es probable que se requiera una tasa de inoculación global del 90 por ciento para reducir el COVID-19 "relativamente infeccioso" (en comparación con el 95 por ciento para mitigar eficazmente el sarampión), el científico de enfermedades virales dice: "Permítanme enfatizar, podemos aliviar nuestro dolor en el sector turístico con mucho menos”.
De hecho, el porcentaje de cobertura de vacunación requerida, dice Landis, sería “relativamente bajo” porque solo se aplicaría a los viajeros reales, que serían vacunados antes de su viaje.

“La gente simplemente puede viajar con su certificado de vacunación, como lo haría con la fiebre amarilla”, dice. “No mucha gente tiene fiebre amarilla, pero si vas a ir a un país que requiere (una vacuna), simplemente la obtienes. Los países … simplemente requerirían que llevara su libreta de vacunación y demuestre que está vacunado contra COVID-19".
Como tal, agrega, "(las vacunas) pueden resolver los problemas de la industria de viajes muy rápidamente".

Entonces, ¿cuándo llegará esa vacuna?

Landis, durante una presentación en línea en el reciente Foro de Recuperación del Caribe, organizado por la Organización de Turismo del Caribe (CTO), dijo que los datos globales agregados sugieren que el mejor escenario es para fin de año. Pero, agregó, "la gran mayoría de los pronósticos son para 2021. Es entonces cuando esperamos que se desarrollen vacunas que estén disponibles para el público".
Su valoración ha sido corroborada por el ministro de salud alemán, Jens Spahn, quien dice que espera que una vacuna contra el coronavirus esté lista para comenzar a implementarse en el primer trimestre del próximo año, con la esperanza de comenzar a vacunar al grupo de mayor riesgo de alemanes en los primeros meses de 2021.

"Tal como están las cosas hoy, 12 de octubre, supongo que podremos comenzar en el primer trimestre del próximo año", dijo, y agregó: "Si todos los caballos llegan a la línea de meta, tendremos suficientes vacunas".
Landis reconoce que algunos de los pronósticos más pesimistas para una vacuna son para 2022 y 2023, y también advierte: “Incluso cuando tienes la vacuna, en realidad no estás del todo bien. Porque si la vacuna no se considera aceptable y la gente del público no desea vacunarse, perderá los beneficios".

Lo que es casi seguro que será el caso, supone, a medida que más y más personas demuestren escepticismo sobre las vacunas, un comportamiento que, a pesar del éxito incondicional de la vacuna contra la viruela, la poliomielitis y el sarampión en el siglo XX, se hizo frecuente en 1998 después de un artículo, luego desacreditado, que vinculó una vacuna con el autismo, posteriormente amplificada en las redes sociales y por algunas personas prominentes como Donald Trump.
El profesor señala el movimiento anti-vax en los Estados Unidos, que se refleja en las encuestas que indican que el 10 por ciento de los estadounidenses "nunca" tomará una vacuna, con un 30 por ciento más inseguro.

Mientras tanto, una encuesta reciente de Leger en Canadá sugirió que solo el 39 por ciento de los encuestados creía que las vacunas contra COVID-19 deberían ser obligatorias, una cifra que se ha desplomado 20 puntos desde mayo.
Sin embargo, Landis señala que las vacunas han salvado 58 millones de vidas solo en este siglo, y agrega: “Nunca debemos olvidar que las vacunas realmente han hecho una gran diferencia y nunca debemos olvidar cómo era la enfermedad antes”.

Landis califica su optimismo con la explicación de que cualquier vacuna potencial "tiene que ser segura y debe demostrarse que es segura" basándose en la conclusión de ensayos exitosos de "fase 3" (típicamente de entre 40.000 y 60.000 participantes).
Dice que actualmente hay alrededor de 250 ensayos de vacunas "en trámite" en todo el mundo, pero advierte que algunos de los informes de alto perfil, incluido el posible desarrollo de una vacuna segura antes de las elecciones estadounidenses en noviembre y las aprobaciones en Rusia, son simplemente "Trucos" que solo sirven para socavar la confianza del público y que en realidad solo cuenta con compañías farmacéuticas de renombre para hacer el trabajo correctamente; y eso significa dedicar una cantidad de tiempo necesaria (al menos seis meses) a los ensayos clínicos, algunos de los cuales ya se encuentran en la fase 3.

Pero Landis explicó a Travel Industry Today que la naturaleza de la proteína COVID (en comparación con el VIH "más complicado", que a menudo se cita en comparación con COVID como un virus que no se ha resuelto en más de 30 años) da "confianza en estas vacunas trabajar ”y que incluso pueden proporcionar inmunidad durante tres a cinco años.
Y con tantas vacunas candidatas, agrega, "aumenta la probabilidad de encontrar una vacuna que dé inmunidad de por vida".

Por: Michael Baginski

Fuente: https://travelindustrytoday.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs