Uruguay abrió la temporada de verano en la renovada Plaza de Toros de Colonia

El Monumento Histórico de 111 años de vida fue vuelto a la vida tras una obra de reconstrucción de parte de su estructura. Hasta allí fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien junto al intendente de la ciudad y el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dieron por inaugurado el verano 2021-22.

Colonia vivió tres días para su mejor historia. La reinauguración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos marcará un antes y un después para el departamento como lo señaló el Intendente Moreira en la noche inaugural del jueves 9, con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou junto a su esposa Lorena Ponce de León, Autoridades Nacionales Departamentales civiles militares y policiales, autoridades municipales, empresarios, operadores turísticos, invitados especiales y vecinos del departamento.
Fue también el Lanzamiento de la temporada turística de Uruguay 2022, que tuvo como sede a este emblemático Monumento Histórico Nacional.

El intendente Carlos Moreira destacó el aporte del pueblo de Colonia a la obra, ya que la mitad del costo final fue costeado por la intendencia de Colonia es decir, dijo el intendente “más de cuatro millones de dólares que pagaron los colonienses con sus impuestos” y destacó el esfuerzo del Director de Arquitectura Walter Debenedetti en el trabajo realizado “su aporte fue fundamental. La obra en total, costó más de ocho millones de dólares, monto que también aportó OPP y el Fondo de Desarrollo del Interior.

El Ministro Tabaré Viera expresó sus felicitaciones al departamento de Colonia, al gobierno del departamento. Comenzó diciendo Viera ante los presentes. Acotó que «nos alegramos mucho todos los uruguayos de la reinauguración de esta joya que es la Plaza de Toros Real de San Carlos». «Nos queda como legado cultural, arquitectónico, como obra de arte e historia viva de nuestra patrimonio”. “Desde el día de hoy, con su reinaugración también un escenario para fiestas, gastronomía y todo lo que acá va a haber como atractivo turístico”.

Sobre el lanzamiento de la temporada de verano, Viera indicó que el objetivo es invitar a todos los visitantes que vengan a Uruguay, y aprovechen las fortalezas, de paisajes, y ofertas turísticas variadas.

Abierta al público

De miércoles a domingos de 11:00 a 18:30, se podrán realizar visitas guiadas por toda la Plaza de Toros.
Las entradas se pueden adquirir a través de la página de tickantel o en la boletería de la misma Plaza de Toros, a un costo de $ 150 (ciento cincuenta pesos uruguayos) (340 pesos argentinos). Los menores de 12 años ingresan gratis.