Uruguay, país invitado de la FIT 2021 con mensaje inspirador

En la ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Turismo el Ministro de Turismo de ese país, Tabaré Viera, se dirigió al público presente con palabras de unión y pronosticó que el producto conjunto “Visite Sudamérica” debería convertirse en la marca de la región.

El ministro comenzó saludando a los organizadores y autoridades presentes en el Auditorio: “Es un placer volver a encontrarnos en esta feria, una de las más importantes del mundo, luego de tantos meses. Agradecemos la distinción de estar acá como país invitado. Nos sentimos como en casa“.

Sostuvo que el turismo “más que nunca en esta nueva apertura del mundo” tras las restricciones a los desplazamientos impuestos por la pandemia de covid-19, “va a ser un motor esencial del desarrollo y de la recuperación económica”.

Venimos a mostrar lo que ofrece el Uruguay para la región y para el mundo, con productos innovadores”, destacó.
El ministro recalcó la necesidad de coordinar acciones entre los Gobiernos de la región, particularmente los del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), para facilitar el tránsito de los turistas entre los diversos países: “Las fronteras terrestres, aéreas y marítimas deben estar abiertas para el turismo, con seguridad, con vacunas, con los test, para hacerlo más fácil a los turistas, para complicarle menos la vida cuando tiene que cruzar una frontera que ya no debería ni existir, y todo ello en coordinación de los Gobiernos de la región”, pidió.

Viera destacó la reciente decisión de los ministros de Turismo del Mercosur de promocionar en forma conjunta el turismo en el bloque, particularmente en mercados emergentes de alto poder adquisitivos alejados de Suramérica.

El ‘Visite Sudamérica‘ será una marca de la región con la que podremos ofrecerle al mundo más que una sola oferta. Nuestro principal mercado es Argentina, pero también tenemos un mundo para explorar y crecer como región, porque nadie viaja desde lugares tan alejados para visitar un solo país“, señaló.