Uruguay vacunará a los turistas… y Argentina también

El vecino país autorizará la compra de vacunas Pfizer para inocular a los ciudadanos extranjeros no residentes a partir de este 1 de diciembre. Nuestro país se suma.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay pondrá a disposición de todo aquel que quiera vacunarse una web en la que agendar fecha, hora y lugar.
El anuncio ha sido realizado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y por el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Ambos han querido aclarar que la vacunación para turistas estará disponible para aquellas personas, mayores de 18 años, que quieran recibir una tercera dosis (de refuerzo). También podrán acceder al pinchazo los menores de 18 que aún no puedan vacunarse en sus propios países.

También a partir del 1 de diciembre, Uruguay dispondrá de centros de vacunación para turistas en los principales pasos fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera; en el litoral, los puentes internacionales y en los puertos de Colonia y Montevideo. Además, los centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha serán los que mayor disponibilidad de dosis tendrán.

“Esto fortalece la oferta turística, diversificándola, y la seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”, ha asegurado el ministro de Turismo uruguayo.

Asimismo, Argentina sigue los pasos de otros países, como Uruguay, y ofrecerá vacunas a los turistas. Así lo han anunciado los ministros de Turismo, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti.
En este sentido, Lammens ha confirmado que los viajeros que quieran acceder a Argentina deberán estar obligatoriamente inmunizados. Además, deberán presentar un test negativo realizado con un máximo de 72 horas antes del viaje.

Los turistas menores de 18 años deberán someterse a otra prueba diagnóstica al séptimo día de estancia. No obstante, finalmente quedan eximidos de la cuarentena que se venía anunciando hasta ahora para los menores de edad.

Asimismo, tal y como ha confirmado Vizzotti, los menores de 18 años que no hayan querido o podido vacunarse en sus países de origen podrán hacerlo en Argentina si así lo desean.

La ministra de Salud también ha asegurado que podrán inocularse una tercera dosis en el país todas las personas inmunodeprimidas mayores de 3 años o las personas mayores de 50 años que hayan recibido anteriormente dos dosis de Sinopharm.