Ushuaia pierde los cruceros antárticos de Silversea Cruises

La empresa confirmó que todas las travesías de la Antártida partirán de Chile para la temporada 2021-22, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades chilenas para que dos barcos lleguen al puerto base en Punta Arenas. 

Silversea había planeado previamente desplegar dos barcos en las travesías de la Antártida desde Ushuaia, Argentina, el principal punto de partida de los cruceros del Continente Blanco. Sin embargo, Argentina actualmente no permite que la mayoría de los extranjeros que no son residentes de Argentina, incluidos los ciudadanos estadounidenses, ingresen al país debido a la pandemia Covid-19.

El Silver Cloud y el Silver Wind navegarán desde Punta Arenas, mientras que un barco adicional con destino a la Antártida, el Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams en Chile a partir de noviembre.

Los pasajeros volarán a Santiago, Chile, donde pasarán la noche en un hotel antes de volar a su puerto de embarque.

La temporada 2021-22 de Silversea también verá el lanzamiento del Antarctica Bridge, un servicio de jet de clase ejecutiva que permite a los pasajeros evitar la navegación de dos días en cada sentido a través del Pasaje Drake entre Sudamérica y la punta de la Antártida. El Drake tiene algunos de los mares más agitados del mundo.

Los huéspedes volarán directamente desde Punta Arenas a la Isla Rey Jorge en la Antártida en un jet especialmente modificado para aterrizar en la isla, que se encuentra a unas 120 millas de la Península Antártica. El vuelo dura unas dos horas.

Después del vuelo, los huéspedes abordan el barco para la parte antártica del crucero. Luego vuelan de regreso a Punta Arenas antes de que el barco cruce el Drake de regreso a Chile.

Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, como lo facilita nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de ofrecer experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes”, declara Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea. “Felicito al gobierno chileno por su dedicación inquebrantable a reiniciar los cruceros al Continente Blanco de una manera segura y enriquecedora”.

El Silver Cloud, el SilverWind y el Silver Explorer ofrecerán la oportunidad extraordinaria de descubrir la encantadora vida silvestre y los paisajes helados de este remoto lugar con el inigualable estándar de comodidad característico de la compañía. Cada barco con suites y servicio de mayordomo lleva un equipo de expertos en expedición que dirigen excursiones inmersivas en tierra para los huéspedes. Estos apasionados profesionales ofrecen conferencias y charlas a bordo; expediciones guiadas en Zodiac® y kayak; y excursiones inmersivas y paseos por la naturaleza en tierra, todo incluido en el precio.

 La amplia colección de cruceros por la Antártida de Silversea incluye una serie de expediciones, en su mayoría de 10 días, por la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, así como salidas más cortas de 5, 6 o 9 días como parte del programa “Antarctica Bridge”. Los viajes más largos abarcan la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur, las Islas Malvinas, la Isla Elefante y Georgia del Sur. Dos itinerarios “Deep Antarctica” pasarán 20 días trazando un camino más allá del Círculo Polar Antártico, tratando de alcanzar una latitud de 69 grados sur. Además, dos salidas únicas ofrecerán a los huéspedes la oportunidad de presenciar el eclipse solar del 4 de diciembre de 2021 desde la Antártida, el único lugar en la Tierra donde se puede ver en su totalidad.

Fuente: https://www.travelweekly.com