Ushuaia recibió el primer crucero en 19 meses

Con la entrada en puerto del Endurance National Geographic quedó oficialmente inaugurada la temporada de cruceros 2021/2022.

El barco venía procedente de Montevideo (Uruguay) y tiene capacidad para 126 pasajeros. Se trata de una embarcación diseñada para navegar por aguas polares. No obstante, nunca antes había recalado en la ciudad conocida como ‘Fin del mundo’.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participaron de la recepción oficial del barco. Junto a ellos estuvieron la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, del Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, del Presidente del Infuetur, Dante Querciali y del Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.

Melella dijo que “llegó el momento de comenzar a reactivarnos y esto es una gran alegría luego de tanto dolor y tanto sacrificio. Ayer llegó el primer crucero en un momento muy especial, porque uno ve la obra de ampliación del muelle en marcha, algo muy importante para la provincia, para el puerto, para la ciudad, para los turistas”.

“Los cruceros llegan para traernos la alegría de que vuelve el empleo, vuelve el movimiento económico. El turismo es lo que más rápidamente derrama en otros sectores y nos cambia el humor, porque no teníamos actividad y hoy vuelve esa vida a nuestra provincia”, subrayó

Finalmente, Melella dijo que “Tierra del Fuego está protegida, la gente que venga va a estar cuidada. Es un día para alegrarnos sin olvidar lo que ha pasado y comprometiéndonos a redoblar esfuerzos. Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico en el mundo y debemos seguir trabajando para crecer y desarrollarnos”.

Luego el Gobernador Melella, el Ministro Lammens, la vicegobernadora Urquiza y autoridades provinciales se dirigieron al puerto para hacer entrega de una placa al capitán del Nat Geo Endurance, Oliver Kruess, por ser la primera embarcación que inicia la temporada 2021-2022.