Ushuaia se ilusiona con la llegada de los cruceros

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó el regreso de los cruceros turísticos internacionales desde octubre. El presidente del InFueTur, Dante Querciali, dijo que “brindará un impulso económico muy importante a la Provincia”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que la aceptación de las medidas sanitarias con las que se reactivará el arribo de cruceros fue comunicada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a un grupo de autoridades provinciales, entre ellas el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.

Querciali hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el sector privado y el público, junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE ), la Dirección Provincial de Puertos y el Ministerio de Salud, para la realización del protocolo presentado ante Nación, el cual finalmente fue aprobado.

Esta es una gran noticia no sólo para Tierra del Fuego sino también para el país porque como destino turístico y estratégico somos el puerto de entrada a la Antártida, lo cual nos posiciona en un lugar único a la hora de promocionar nuestro país y sobre todo nuestra provincia” aseguró.

Asimismo Querciali reflexionó en cuanto al impulso económico que significará la temporada de cruceros para el sector turístico “estamos comenzando a transitar el proceso de reactivación del sector, el cual fue duramente golpeado y sobre todo el turismo de cruceros que se encuentra totalmente parado desde el año pasado. Por lo tanto esta noticia nos llena de esperanza y nos impulsa a seguir trabajando aún más para brindar un servicio de calidad y seguro para nuestros visitantes”.

“El comienzo de la obra de ampliación del Puerto es otra de las particularidades que tendrá esta temporada, lo que a futuro nos brindará la posibilidad de contar con mayores recaladas de cruceros y nos continuará posicionando como un destino con una infraestructura que se adecúa a los servicio que se ofrecen y promocionan en todo el mundo”, agregó.

Para finalizar, el presidente del INFUETUR agradeció nuevamente al apoyo y permanente contacto con el Gobierno Nacional y al Ministro Lammens “quien nos viene acompañando desde el día uno y entiende la importancia de la reactivación turística en nuestra Provincia y en todo el país”.