Ushuaia sigue perdiendo cruceros

Días después de que Silversea Cruises anunciara que este año sus cruceros antárticos partirán desde Punta Arenas, Chile, ahora es Hurtigruten Expeditions la que toma la misma decisión.

Hurtigruten es la segunda línea hasta ahora que se traslada desde Ushuaia, debido al cierre de la frontera de Argentina. Aunque el país dice que se abrirá a los viajeros vacunados el 1 de noviembre, Hurtigruten dijo que “las reglas y procedimientos aplicables para cruceros y viajeros de cruceros aún son inciertos y poco claros”. La empresa planea regresar a Ushuaia la próxima temporada.

Mientras tanto, Scenic dijo que el barco de expedición Scenic Eclipse zarpará desde Ushuaia pero lanzará su temporada más tarde de lo planeado. El barco reanudará la navegación el 7 de enero en lugar de noviembre. Hasta entonces, el Eclipse ofrecerá salidas a Arabia Saudita .

Jason Flesher, gerente de operaciones de la expedición de Scenic, dijo que después de casi dos años sin turistas, “esperamos encuentros y experiencias increíbles con la vida silvestre” en el continente blanco.

El Roald Amundsen y el Fram, con batería híbrida, operarán cruceros por la Antártida a partir de noviembre y diciembre. Sin embargo, citando “la situación de las restricciones de viaje”, el tercer barco planeado para la Antártida, el Fridtjof Nansen con motor híbrido de batería, navegará en su lugar en cruceros de expedición a Noruega desde Hamburgo, Alemania.

Prepararnos para una temporada de dos barcos en la Antártida este otoño marca un punto de inflexión notable para nosotros“, dijo el director ejecutivo de Hurtigruten Group, Daniel Skjeldam. “Con MS Roald Amundsen y MS Fram saliendo de Punta Arenas y MS Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en demanda en Europa, volvemos con todas nuestras actividades de flota de expedición planificadas al comienzo del nuevo año“.

La primera salida del Roald Amundsen será un eclipse solar que llevará a los huéspedes al Mar de Escocia, cerca de las Islas Orcadas del Sur, el mejor lugar para experimentar el eclipse, según Hurtigruten.

Todos los huéspedes y la tripulación de los cruceros de expedición a la Antártida de Hurtigruten y Scenic deben estar vacunados contra el Covid-19.

Fuente: https://www.travelweekly.com