Vender España como un especialista

Turespaña pone a disposición de los agentes de viajes una plataforma virtual de capacitación “Spain Specialist Program“, para certificar de modo oficial su conocimiento sobre los recursos turísticos del destino.

El programa, que invita a cursar de manera remota y a avanzar por módulos progresivamente a un ritmo personalizado, está diseñado para aquellos profesionales que quieran profundizar sus conocimientos y obtener una certificación de especialista en España.
La superación de cada curso determina la obtención de una insignia que el agente podrá usar en su propia comunicación y material de la empresa como “Especialista en España”.

El programa consta de cuatro grandes unidades:

-Un CURSO BASICO con información general básica, útil y actualizada sobre España y sus atractivos turísticos, articulado en diez módulos.

-Un CURSO AVANZADO para conocer en profundidad el arte, la cultura, la gastronomía española y otras distintas tipologías de turismo que ofrece el país.

CURSOS ESPECIALIZADOS POR PRODUCTO que permiten obtener formación sobre el Camino de Santiago, Rutas culturales, Rutas del vino, Castillos y Palacios, Ciudades Patrimonio de la Humanidad MICE y Ecoturismo, entre otros.

CURSOS ESPECIALIZADOS POR DESTINO, que permiten obtener formación específica sobre destinos a nivel de región o Comunidad Autónoma, entre ellos: Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana

A través de textos explicativos, imágenes, videos, juegos, mapas y tests, la formación se plantea de forma dinámica y muy ágil, con posibilidad de ir avanzando parcialmente y al ritmo de cada profesional. Un cuestionario final pone a prueba los conocimientos al término de cada módulo.
El objetivo de esta formación es certificar “oficialmente” al agente de viajes como especializado en España, cuya actualización y buen conocimiento del producto contribuirá a orientar y determinar qué tipos de destinos españoles mejor se adecúan al perfil del cliente, optimizar sus posibilidades de planificación del viaje y de recomendación de experiencias a disfrutar en España.
El programa incorporará algunos incentivos para quienes obtengan la certificación oportuna; prioridad en invitaciones a eventos de promoción así como a los viajes de familiarización a agentes que organiza Turespaña.