Viajes familiares y con propósito

Un informe presentado por American Express Travel: Global Travel Trends señala que a medida que las restricciones de viaje por Covid van disminuyendo, los consumidores están planeando múltiples viajes este año, con un enfoque en viajar con miembros de la familia y el deseo de sumergirse en la cultura local.

El informe se basa en los aportes de 2000 viajeros en los Estados Unidos y 1,000 en Japón, Australia, México, India, el Reino Unido y Canadá.

Los últimos dos años demostraron cuán especial puede ser la exploración, así como el peso que nuestras decisiones de viaje tienen para las comunidades locales.
Mirando hacia el futuro, los viajeros están tomando decisiones con un propósito en mente, desde comprender dónde va su dinero hasta encontrar tiempo para conectarse con sus seres queridos. Estamos emocionados de ver lo que nos depara el futuro
“, declaró Audrey Hendley Presidente de American Express Travel.

Casi dos tercios, el 62%, de los encuestados planean realizar de dos a cuatro viajes este año, y el 86% espera gastar más o lo mismo en viajes en 2022 en comparación con un año típico antes de la pandemia.

Los viajes familiares son lo más importante para los encuestados, con un 79% que dice que está “más ansioso por viajar con la familia” este año y el 76% planea viajar más con la familia en 2022 que en 2021. Los viajes familiares se veían diferentes para todos. Mientras que el 19% de los encuestados afirman que no viajaron los últimos dos años, las experiencias favoritas de otras familias incluyeron: viajes nacionales (19%), resorts de playa (12%), viajes por carretera (11%), viajes internacionales (10%), estadías (7%), acampar (6%) y más.

Más de la mitad (52%) de los encuestados declararon que están interesados en viajar para reuniones personales como bodas, cumpleaños, graduaciones o días festivos.

A medida que se levantan las restricciones de viaje internacional, la encuesta encuentra que el 70% de los encuestados con niños planean viajar internacionalmente este año con sus hijos.

Los viajes con propósito también son una prioridad. El setenta y nueve por ciento de los encuestados dice que la pandemia ha demostrado que viajar no siempre es posible, por lo que quieren ser más reflexivos sobre cómo planifican y reservan viajes futuros.

El impacto local también es una prioridad, con el 81% diciendo que quieren viajar a destinos donde puedan sumergirse en la cultura local y donde el dinero que gastan va a la comunidad local.

¿Cómo es el destino de viaje de ensueño?
Mirando más allá de la pandemia, los viajeros están ansiosos por experimentar los destinos de ensueño que no han visitado anteriormente y están adoptando la flexibilidad con sus planes de viaje. De hecho, el 55% de los encuestados está de acuerdo en que quiere reservar unas vacaciones únicas en la vida en 2022. Y el 74% de los encuestados está de acuerdo en que están dispuestos a reservar un viaje para 2022, incluso si tienen que cancelarlo o modificarlo más tarde.

65% de los encuestados están de acuerdo en que preferirían tomar las vacaciones de sus sueños que comprar un automóvil nuevo.

58% de los Millennials encuestados están de acuerdo en que estarían dispuestos a viajar solos ahora para visitar el destino de sus sueños.

A medida que regresan los festivales de música, los eventos deportivos y culturales, estamos viendo un aumento en los clientes que reservan viajes para eventos o experiencias específicas. El 56% de los encuestados declararon que se abstuvieron de viajar para los principales eventos de entretenimiento el año pasado, pero tienen planes de regresar a estos eventos este año.

Metodología

Esta encuesta en línea de Amex Trendex fue realizada por Morning Consult entre el 3 y el 11 de febrero de 2022 entre una muestra nacional de 2,000 viajeros estadounidenses y 1,000 en Japón, Australia, México, India, Reino Unido y Canadá que tienen un ingreso familiar de al menos $ 70K, y se definen como adultos que generalmente viajan en avión al menos una vez al año. Los resultados de la encuesta de cada mercado tienen un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Fuente: https://www.americanexpress.com/en-us/travel/discover/get-inspired/global-travel-trends