Viva Air ya conecta Argentina con Medellín y Bogotá

Este 16 de junio será recordado como el día en que la ultra Low Cost de Colombia unió por primera vez nuestros dos países dando inicio a una etapa en la conectividad aérea de América Latina. Para esta ocasión se hizo presente su CEO, el argentino Félix Antelo.

La presentación ante los medios de prensa se realizó en el flamante espacio del barrio de Palermo, Airport Bar, un bar que tiene como leit motiv a la aviación y cuenta con un Aero-45 de la Segunda Guerra Mundial en la terraza.

La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires – Medellín de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que hacen más accesible este destino para los argentinos. Además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos pueden viajar hacia Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub Medellín, y también disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”, decía Antelo y agregaba “las nuevas rutas iniciaron sus operaciones hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y esperamos transportar 130.000 pasajeros en el primer año gracias al “efecto Viva” con tarifas un 40% por debajo de las aerolíneas regulares. Por el momento tenemos cuatro frecuencias semanales, los lunes, jueves, viernes y domingos, pero podemos anticipar que, en el término de dos o tres meses, estaremos operando un quinto vuelo y esperamos lograr el vuelo diario para mediados del año próximo“.

La empresa

Viva cuenta con la segunda flota más moderna de América Latina y la cuarta del mundo, con 23 aviones Airbus 320. Opera 45 rutas domésticas en Colombia y Perú; y 13 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil y en sus 10 años de vida ha transportado más de 31 millones de pasajeros.