Vizzotti y Lammens en centros de salud

En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19 ubicados en la costa bonaerense.

En el marco de la temporada de verano 2022, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, recorrieron centros de testeo Detectar en San Bernardo y vacunatorios en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

“Sin todo el esfuerzo que hemos hecho para vacunarnos y cuidarnos, esta temporada histórica no sería posible”, aseguró el ministro Lammens desde la Costa Atlántica. Y agregó: “En todos los destinos del país los niveles de ocupación están arriba del 90%, muy impulsada la demanda por el programa PreViaje, al que accedieron más de 4.5 millones de personas”. Gracias a la vacunación se pueden sostener actividades económicas importantes como el turismo ya que según Lammens: “En los últimos indicadores de empleo, hotelería y gastronomía son los dos rubros que más crecen, casi dos puntos mensuales”.

En el mismo sentido, Vizzotti declaró: “El inmenso avance de la campaña de vacunación permite que tengamos una temporada de verano récord sin tensionar el sistema de salud”. “Las vacunas están salvando vidas y son la llave para la reactivación del país. Sostengamos lo que logramos”, “Necesitamos fortalecer los cuidados y la vacunación para que el número de casos sea lo más bajo posible”, aseguró Vizzotti y agregó que “avanzamos mucho con la vacunación, tenemos 85 por ciento de nuestra población con una dosis, 74 con dos dosis”, lo que hace que el sistema de salud no esté en tensión a pesar del número de casos. “Tenemos que sostener los cuidados para avanzar con esta situación”, concluyó la ministra en una jornada que incluyó la entrega de materiales para potenciar el turismo accesible.

Junto con el intendente Gustavo Barrera, Lammens visitó la playa deportiva que el Ministerio de Turismo y Deportes instaló en la Av. Costanera y Calle 115, con actividades recreativas gratuitas, talleres y clínicas deportivas. Además, y con la presencia del subsecretario Sergio Palmas, estuvo en el club San Lorenzo de Villa Gesell, una de las entidades deportivas locales que mejoró su infraestructura mediante el programa “Clubes en Obra”.

La jornada finalizó tras una recorrida por locales gastronómicos, donde se analizaron los impactos del programa PreViaje, que benefició a más de 4.5 millones de turistas. De acuerdo al último reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico directo para el sector turístico ascendió a $169.321 millones entre la segunda quincena de diciembre de 2021 y los primeros diez días de enero de 2022.