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Volando sin combustible

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El primer avión eléctrico comercial de la empresa canadiense Harbour Air, completó su vuelo de prueba exitosamente.

La aerolínea de hidroaviones canadiense Harbour Air hizo historia al realizar el primer vuelo de prueba del eBeaver, el avión 100% eléctrico que tuvo un buen rendimiento en sus 10 minutos en el aire. "Ser parte de este increíble primer hito mundial es algo de lo que todos podemos estar realmente orgullosos", dijo el CEO de la compañía, Greg McDougall.
El "eBeaver" busca ser el primer avión eléctrico comercial del mundo y realizó con éxito su primer vuelo de prueba. Con este resultado, todo apunta a que podrían iniciar operaciones en 2022.
Está fabricado por la aerolínea de hidroaviones canadiense Harbour Air, la más grande del mundo, y la empresa estadounidense magniX.
Este avión es la versión modificada del hidroavión DCH-2 Beaver de Havilland de 1946, el cual fue el primero en contar con un motor eléctrico y baterías. Según los responsables de la empresa, todo salió bien en la prueba, aunque fue un viaje corto, de acuerdo a los servicios que normalmente provee la compañía.
Harbour Air ofrece vuelos entre las islas de Vancouver y Victoria, la capital de la Columbia Británica. Las separa una distancia de 100 kilómetros. Estos viajes son cortos, de 30 minutos, pero convienen más que el barco.
El eBeaver despegó en río Fraser, en la terminal de Harbour Air Seaplanes en Richmond, Columbia Británica, Canadá, y tuvo una duración de 10 minutos en el aire. El piloto era el CEO de la compañía, Greg McDougall.
"Hoy hemos hecho historia. Estoy increíblemente orgulloso del papel de liderazgo de Harbour Air en la redefinición de la seguridad y la innovación en la industria de la aviación y los hidroaviones. Canadá ha desempeñado durante mucho tiempo un papel emblemático en la historia de la aviación, y ser parte de este increíble primer hito mundial es algo de lo que todos podemos estar realmente orgullosos", expresó McDougall.
Las características principales de la aeronave son un sistema de propulsión magni500 de 750 CV (560 kW) construido por magniX, y un paquete de baterías da una autonomía de hasta 161 kilómetros.

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Lo más importante de este avance en la industria es la reducción de costos de operación de los aviones eléctricos. Una aeronave de combustible tiene un costo de US$300 la hora, mientras que en una eléctrica solo US$20.
También es mucho más barato el mantenimiento de estos transportes. No se deben realizar tantos services a la infraestructura de recarga de batería, mucho más económica que un sistema de abastecimiento de combustible. Es evidente también que hay una importante reducción de ruido y emisión de carbono.
Lo que hay que resolver es el peso de la batería, que hace que la duración de los vuelos sea muy limitado, como también el transporte de pasajeros.
Tras el vuelo de prueba, Harbour Air inició el proceso de certificación de su sistema de propulsión, que espera tener en 2020. Durante 2021 seguirá con las pruebas pertinentes y en 2022 comenzará a prestar sus servicios.

Fuente: https://urgente24.com/

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