Volar al espacio con mucho estilo y confort

Al parecer esa es la fórmula aplicada por los diseñadores de las aeronaves de Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson que planea llevar turistas más allá de la atmósfera terrestre.

Virgin Galactic, la compañía de Richard Branson, reveló con una transmisión en vivo por YouTube el diseño de los asientos y las cabinas de la nave VSS Unity, donde seis pasajeros volarán a más de 100 km de la superficie terrestre.
La empresa de viajes espaciales asegura que el diseño se centró en torno a la experiencia del usuario. O sea, que el viajero esté cómodo y solo piense en disfrutar.

Elegancia y estilo para ir al espacio
La cabina contará con 12 ventanas de gran tamaño, distribuidas en los laterales del fuselaje y en el techo, de manera de poder obtener visiones de la curvatura de la Tierra y del espacio exterior desde todos los ángulos.
El elegante diseño fue creado por el estudio británico Seymourpowell, donde una distribución ‘inteligente’ de las luces permitirá relajarse durante el viaje y logrará que la visión del paisaje exterior sea total cuando se apaguen, al llegar a la altitud máxima del viaje.
La cabina contará con seis asientos de aluminio y fibra de carbono, equipados con una trama en 3D que controla la transpirabilidad de los pasajeros.
Para no perder de vista los detalles, la paleta de colores de plateados y turquesas es la misma que la de los trajes espaciales que usará cada pasajero, creados ambos por la compañía Under Armour.

Plazas de diseño único
Cada persona estará ajustada por un arnés con cinco cinturones, que le darán seguridad necesaria para cuando la nave alcance una fuerza de gravedad cuatro veces superior a la de la Tierra.
Por ello el ángulo de reclinación será controlada por el piloto hasta que se llegue al momento cumbre del viaje. Además cada plaza se acomoda al tamaño del pasajero.

Virgin Galactic Seat Profile

Cámaras para las selfies
Como en los aviones comerciales, delante de cada viajero una pantalla le informará de los datos del vuelo y le permitirá comunicarse con el piloto.
Unas 16 cámaras realizarán filmaciones y fotografías del vuelo, para que el pasajero no tenga que preocuparse ni de hacer selfies
La idea es que el pasajero desconecte de una manera tal que no tenga que ni pensar en hacer fotos o tocar el móvil para hacer las selfies de rigor.
Para ello un conjunto de 16 cámaras proporcionarán imágenes de alta definición y fotografías del exterior y de la cabina, para que cada uno elija su mejor recuerdo.

La aeronave VSS Unity será acarreada por un avión y liberada a los 13.700 metros de altura. Ahí pondrá en marcha sus motores y se elevará hasta los 109 kilómetros de la superficie, ya en la franja de la estratósfera.
A esta distancia se percibe con claridad la curvatura de la tierra, y la cabina entra en una etapa de ingravidez. Durante tres a cuatro minutos los pasajeros podrán flotar en un área creada en la cabina o sujetarse de unos pasadores ubicados junto a las ventanas, para no perder detalle del paisaje.
Luego el VSS Unity emprenderá el viaje de regreso. Para cuando aterrice en la base de Nuevo México, 90 minutos después, la experiencia habrá finalizado. Allí esperará un cóctel con cava, un ágape merecido a los seis pasajeros que habrán pagado 210.000 euros por volar unos minutos en la estratosfera.

Algunos detalles

En el sitio de Virgin Galactic se encuentran algunos detalles más acerca del diseño de la cabina de pasajeros. Las texturas, colores y estructuras dentro de la cabina crean una elegancia, subrayada con un propósito que inspirará una sensación de confianza en los astronautas desde el momento en que abordan la nave espacial el día del vuelo.

La paleta de colores de la cabina ha sido cuidadosamente seleccionada para que complemente la arquitectura del asiento, la cabina y los trajes espaciales. Los metálicos dorados se asemejan a luminosas arenas del desierto, los azules evocan espacios celestes inspirados en los viajeros terrestres oceánicos que regresan a la Tierra.

Virgin Galactic Spaceship Seats Rotated Back In Space

Cada asiento ha sido diseñado para que coincida con el dinamismo del vuelo. Un mecanismo de reclinación controlado por el piloto, posiciona de manera óptima a los astronautas para manejar las fuerzas G en el impulso y el reingreso, y libera espacio en la cabina para maximizar una zona de flotación de astronautas sin restricciones cuando está en gravedad cero.

Virgin fue pionera en la iluminación ambiental en sus aviones comerciales, y esa idea ha sido traducida por Virgin Galactic a la nueva era de los vuelos espaciales comerciales. Los LED multicolores están ocultos dentro de los bordes de las ventanas “Halo” y se utilizan para reflejar sutilmente y, por lo tanto, elevar las respuestas humanas a cada una de las etapas de vuelo contrastantes. En el pináculo de la experiencia, a medida que la Tierra aparece a la vista contra el cielo negro del espacio, toda la iluminación se extingue, trayendo un enfoque instantáneo a la vista profundamente hermosa.

La cabina de SpaceShipTwo fue dimensionada deliberadamente para permitir una experiencia de ingravidez fuera del asiento para los astronautas a bordo. El diseño interior se centra en esta parte crítica de la experiencia. Las superficies y elementos suaves de la cabina se convierten en manos y puntos de apoyo intuitivos, lo que permite a los astronautas explorar la cabina de forma libre y completa. El “Halo” rodea a doce grandes ventanas con bordes suaves y extendidos, que permiten a los astronautas posicionarse perfectamente para 360 grados de vistas impresionantes, desde el infinito del espacio exterior hasta la belleza de nuestro planeta.

Sir Richard dijo

Richard Branson, fundador de Virgin Group, dijo: “Cuando creamos Virgin Galactic, comenzamos con lo que creíamos que sería una experiencia óptima para el cliente y luego construimos la nave espacial a su alrededor. Continuaremos con ese espíritu a medida que expandimos nuestra flota, construimos nuestras operaciones y apuntalamos la posición de Virgin Galactic como la Línea Espacial de la Tierra. Esta cabina ha sido diseñada específicamente para permitir que miles de personas como tú y yo logremos el sueño de los vuelos espaciales de forma segura, y eso es increíblemente emocionante”.

Los aspirantes a astronautas pueden acercar su sueño de los vuelos espaciales uniéndose a la comunidad Virgin Galactic Spacefarer hoy. Por un depósito reembolsable de $ 1,000, estarán al frente de la línea para las reservas de vuelos espaciales recién lanzadas.

Fuente: https://www.tendenciashoy.com https://www.virgingalactic.com