Volunturismo. Una manera diferente de conocer un destino

Respondiendo a las nuevas tendencias, la Autoridad de Turismo de Grenada lanzó un nuevo programa que ofrece la oportunidad de relacionarse con la comunidad, la cultura y el medio ambiente a través del voluntariado.

El destino del Caribe Oriental ha lanzado un nuevo Programa de Volunturismo, con una lista de oportunidades disponibles durante todo el año en sectores como la agricultura, la educación, la salud y el medio ambiente. 

Para los viajeros, el volunturismo brinda una experiencia íntima y memorable que les permite establecer conexiones profundas y significativas con nuestra comunidad local mientras dejan una huella positiva en la isla”, dice Petra Roach, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Granada. 

Podría decirse que es el programa de volunturismo a nivel de junta de turismo más amplio del Caribe, tan admirable como amplio, un ejemplo para la región en general.

El programa incluye una amplia gama de proyectos: hay uno centrado en la jardinería comunitaria y la alimentación saludable; otro sobre limpiezas de playas y arrecifes; monitoreo de arrecifes artificiales; impartir clases de natación a niños y adultos; e incluso apoyando a un club de fútbol local. 

Significa una gran variedad de opciones para los viajeros, formas de relacionarse verdaderamente con la isla.

Queremos conectarnos a través de sus corazones y pasiones, lo que a su vez aumentará su propensión a regresar a la isla”, dice Roach. “Queremos unirnos para ser mejores ciudadanos globales y tener la intención de garantizar un impacto positivo y generar un cambio positivo”.

¿Qué es?

El programa Voluntourism de la Autoridad de Turismo de Grenada (GTA) tiene como objetivo cerrar la brecha entre los viajeros que visitan por placer y los viajeros interesados ​​en ofrecer su tiempo como voluntarios para apoyar una causa benéfica. Este nuevo nicho atraerá a un viajero muy específico; el que quiere experimentar más que el sol y la playa. 

Las oportunidades son tan variadas como los intereses de los visitantes, desde participar en un programa de monitoreo de nidificación de tortugas marinas, a la enseñanza de instrumentos musicales o dar clases de natación, ya que increíblemente, aunque los grenadinos viven a minutos de una playa o un río, la mayoría de adultos y niños no sabe nadar. También pueden implicarse en la limpieza de playas o colaborar en un refugio de animales abandonados.

Para más información https://www.puregrenada.com/voluntourism/