Vuelos autorizados por ANAC

Las compañías aéreas que operan en Argentina informaron las autorizaciones de sus operaciones pero sólo del 1 al 8 de agosto con fuertes restricciones en cantidad de pasajeros.

LATAM AIRLINES

La empresa informa que, en función de las restricciones actuales, ha recibido por parte de la autoridad en Argentina la aprobación de un único vuelo desde y hacia Lima entre el 1° al 8 de agosto, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en Argentina:

07 de agosto | LA 2467 Lima – Buenos Aires 00:32H – 07:00H

07 de agosto | LA 2468   Buenos Aires – Lima 08:15H – 11:00H

Por otra parte, los vuelos a Brasil y Chile continúan suspendidos por restricciones gubernamentales hasta el 8 de agosto inclusive.

En este sentido, LATAM cancelará los vuelos no aprobados de Argentina desde el 1° al 8 de agosto desde y hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. La información estará disponible en sus sistemas a partir del 27 de julio.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La compañía volará a la ciudad de Miami los días 28, 29, 30 y 31 de julio y los días 2, 4, 5, 6 y 7 de agosto; y regresará los días 29, 30 y 31 de julio, el 3, 5, 6 y 7 de agosto. En cuanto a Nueva York, tiene programados para el 2 y 7 de agosto y el retorno será el día 4.

AMERICAN AIRLINES

En el caso de la empresa estadounidense tiene vuelos autorizados a Miami: los días 27, 28, 29, 30 y 31 habrá un avión que llegue desde Miami y otro que salga hacia allí. Para la primera semana de agosto, la aerolínea estadounidense prevé operar del mismo modo los días 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

UNITED

La aerolínea conectaría Houston con Buenos Aires con cinco vuelos semanales, Houston-Buenos Aires-Houston, que operarían todos los días excepto los jueves y sábados.

AIR EUROPA E IBERIA

Las empresas que vuelan desde Madrid a Ezeiza el 2 y 5 de agosto; y la inversa los días 1, 3 y 5 para Air Europa. La misma ruta operada por Iberia tiene previsto partir de Barajas los días 2 y 5; mientras que desde Buenos Aires partirá todos los días desde el 2 al 8 inclusive.

KLM / AIR FRANCE

Air France volará de París hacia Buenos Aires el 2 agosto y partirá de Ezeiza los días 2, 5 y 7. Y KLM el 3 de agosto volará de Ámsterdam hacia Buenos Aires, y a la inversa los días 1, 2, 6 y 8 de agosto.

COPA AIRLINES

1 y 7 de agosto; desde Panamá/Tocumen (PTY) a Buenos Aires (Ezeiza).
2 y 8 de agosto; desde Buenos Aires (Ezeiza) a Panamá/Tocumen (PTY).

DELTA AIRLINES

1, 6 y 8 de agosto; desde Buenos Aires (Ezeiza) a Atlanta (ATL).

LUFTHANSA

4 de agosto; desde Frankfurt Am Main (FRA) a Buenos Aires (Ezeiza).
7 de agosto; desde Buenos Aires (Ezeiza) a Frankfurt Am Main (FRA).

AVIANCA

1 de agosto; desde Bogotá (BOG) a Buenos Aires (Ezeiza). Limitado, en el mismo día del vuelo sabrán si estarán dentro de ese cupo.
2 de agosto; desde Buenos Aires (Ezeiza) a Bogotá (BOG).