Vuelos regulares desde el 19 de octubre, pero no para turismo

El Ministerio de Transporte trabaja para que las líneas aéreas puedan comenzar a volar a partir del próximo fin de semana y estarán restringidos a las 18 provincias que por el momento autorizan la actividad.

Desde este martes habrá reuniones formales con el ministro de Transporte, Mario Meoni. Lo que sí se adelantó es que no habrá restricciones a la ocupación de los aviones aunque sólo estarán habilitados para personal esencial y quienes deban trasladarse por tratamientos médicos.

“El Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” podrá disponer excepciones a lo previsto en este artículo en atención a la situación epidemiológica y sanitaria del lugar. Las excepciones podrán ser requeridas por los gobernadores y las gobernadoras y deberán autorizarse con el protocolo respectivo que deberá dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, la que deberá intervenir y expedirse, en forma previa, acerca de la conveniencia de la medida de excepción y respecto de la pertinencia del mencionado protocolo.

Boletín Oficial, Decreto 792 12/10/2020