Vuelve el Mundial de Motocross

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, fue el encargado de anunciar que tras dos años de ausencia por la pandemia, regresará la fecha del Mundial a Villa la Angostura.

Será el 19 y 20 de marzo de 2022 en el imponente circuito Patagonia Race Track. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek. Este encuentro internacional cuenta con el apoyo y colaboración en la organización del gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, el intendente de Villa la Angostura, Fabio Estefani,  el ministro de Turismo Sandro Badilla y la secretaria de Turismo, Marina González, entre otros funcionarios. También participó por videollamada el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Villa la Angostura será sede de una nueva fecha del Mundial de Motocross.

El Gobernador, Omar Gutiérrez indicó “esta es una gran actividad que conecta al turismo con el desarrollo deportivo, estamos orgullosos de que una vez más se realice en Argentina, en Neuquén y en la Patagonia; para eso se han concretado innumerables compromisos y acciones tendientes a lograrlo. No es fácil que un mundial venga a la provincia del Neuquén”.

Además el gobernador destacó  que la vacunación “nos permite que 35 países elijan Villa La Angostura para el desarrollo del mundial de motocross y que más de 65 mil personas visiten la villa y la región durante ese fin de semana”. Asimismo instó a “no bajar la guardia y continuar llevando adelante ese proceso ejemplar de vacunación provincial”.

“Neuquén viene trabajando muy bien para potenciar la sinergia natural entre el turismo y el deporte. Es una alegría poder retomar, gracias al avance del Plan de Vacunación, esta agenda de eventos internacionales, que tendrá un gran impacto económico para la provincia y que será una excelente oportunidad para mostrar Villa La Angostura al mundo”, aseguró el ministro Matías Lammens en videoconferencia.

Fuente: http://neuquentur.gob.ar