Walt Disney World Resort da inicio a los festejos por sus 50 años

Hace cincuenta años el mundo nacido de los sueños imposibles de Walt Disney abría sus puertas. Y a partir del 1 de octubre de 2021 se vivirá la celebración más mágica del mundo.

En 1965 Walt Disney presentaba a los medios de prensa su proyecto que se concretaría en el Estado de Florida. “Después de echar un vistazo al territorio esta mañana, digo que estamos empezando de cero. Tenemos muchas cosas en mente que podrían hacer de esto algo único y diferente a Disneyland”.

Para 1966 Disney explicaba la importancia que tenía este plan y porqué la ubicación era fundamental. “Aquí en Florida, tenemos algo especial que nunca disfrutamos en Disneyland, la bendición del tamaño. Contamos con territorio suficiente aquí para albergar todas las ideas y planes que podemos imaginar”.

Frases notables de Disney

Toda la adversidad que he tenido en mi vida, todos mis problemas y obstáculos, me han fortalecido”.
“La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo”.
“Supongo que mi fórmula puede ser: sueña, diversifica y nunca pierdas un ángulo”.
“La gente constantemente me pregunta si conozco el secreto del éxito y si puedo decir a otros como hacer sus sueños realidad. La respuesta es, lo logras trabajando”.
“Puedes diseñar, crear y construir el lugar más maravilloso del mundo… pero se requiere de gente para hacer el sueño realidad”

Los 50 años

El 1° de octubre de 1971, Walt Disney World Resort abrió, oficialmente, por primera vez sus puertas a los visitantes; la culminación de años dedicados a imaginar, planear y desarrollar el sueño mágico de Walt Disney. Durante estas cinco décadas, el Lugar más Mágico del Mundo ha continuado su expansión con nuevas historias, personajes y aventuras que podrán ser apreciados toda la vida. Y ahora, para su 50° aniversario, el resort da la bienvenida a los visitantes a “La Celebración más Mágica del Mundo” que tendrá una duración de 18 meses.

Brillando como la pieza central, el Castillo de Cenicienta en el parque Magic Kingdom, da la bienvenida a los visitantes a la celebración con banderines de oro, brillantes adornos dorados, un escudo del 50° aniversario y otros realces inspirados en el arte de la leyenda de Disney, Mary Blair.
Los visitantes descubrirán nuevas experiencias a través de todo el resort, donde la brillante iridiscencia aparece como por arte de magia en todas partes, desde los parques temáticos hasta los hoteles Disney Resort, transporte, merchandising y más.

La gran inauguración de Remy’s Ratatouille Adventure el 1° de octubre, invita a los visitantes al sabroso mundo de la película de Disney y Pixar ganadora del Premio de la Academia®, “Ratatouille”.
En esta atracción familiar, los visitantes sienten como si se encogieran al tamaño del Chef Remy y corren a través del famoso restaurante de Gusteau.

También debutará el 1° de octubre en esta sección expandida del pabellón un nuevo y delicioso restaurante, La Crêperie de Paris, que ofrece opciones de servicio rápido y a la mesa. El menú contará con crepas dulces, galletas saladas de trigo (sin gluten) y auténtica sidra francesa.

“Harmonious”, uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un parque de Disney, se estrena el 1° de octubre en EPCOT. Es un gran y poderoso tributo al poder unificador de la historia y la canción, que abarca la
nueva magia técnica que incorpora pirotecnia, fuentes móviles coreografiadas, iluminación, paneles LED y medios de nuevas maneras.

Uniéndose a “Harmonious” con su debut el 1° de octubre hay otro nuevo espectáculo nocturno, “Disney Enchantment”, en el parque Magic Kingdom cuenta con impresionantes fuegos artificiales, música poderosa, iluminación mejorada y, por primera vez, efectos de proyección inmersivos que se extienden desde el Castillo de Cenicienta hasta Main Street, U.S.A.

Durante la celebración de su 50° aniversario Walt Disney World demuestra una vez más cómo la comida y las bebidas pueden ser ingredientes clave para un día divertido en El Lugar más Mágico de la Tierra. Los nuevos elementos del menú para la celebración ofrecen un vistazo al pasado del resort mientras llevan las aventuras culinarias a nuevos y emocionantes lugares. Éstos incluyen los clásicos de los parques temáticos y algunas de las selecciones favoritas de Walt Disney, junto con novedosos platos y sorbos llenos de color, fantasía y un toque de brillo iridiscente.