Workshop France Ski tendrá versión exclusiva para América Latina

El salón organizado por Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, tendrá el 26 de noviembre una ronda de negocios 100% digital destinada al comercio del turismo de esquí en la región latinoamericana.

El evento, que tendrá lugar el 26 de noviembre entre 9h00 y 18h00 (horário de Brasil), contará con la participación de las estaciones de esquí de Val Thorens, Val d’Isère, Méribel, Megève y la región de Auvergne Rhône Alpes. Entre los hoteles de lujo confirmados se encuentran el Lodge Smith Haut Lafitte Méribel y el Hotel Les Airelles Courchevel, así como el grupo hotelero Assas Hotels y los socios Club Med y Air France.

Según Caroline Putnoki, directora de Atout France en América del Sur, “el esquí es un producto de muy alto nivel en el Brasil, y Francia ha recuperado su posición de referencia en el sector en los últimos años. El Club Med ha permitido una gran promoción de este producto a los clientes de América del Sur, y la inauguración anual de nuevos establecimientos ha aumentado mucho la oferta de alojamiento. En lo que respecta a las estaciones, los equipos para el esqui y otros deportes de nieve se renuevan con frecuencia y siempre son los más actualizados del mercado. El cliente brasileño tiene varias opciones que le permiten combinar la comodidad, la practicidad y el arte de vivir francés!”

Uno de los principales factores que motivaron Atout France a organizar este workshop fue el aplazamiento del Grand Ski, una feria que promueve el turismo en las regiones y estaciones de esquí, para el fin de marzo de 2021. Según la directora, “el año está terminando y algunas estaciones de esquí volverán a abrir, de esta manera es importante mantener la visibilidad de este nicho ante el público final junto con los agentes y agencias de viajes, a pesar de que las fronteras siguen cerradas”.

El France Ski Latin America es la primera edición de una serie de workshops en línea dirigidos únicamente a los profesionales que desean ofrecer los productos promocionados a sus clientes. Sin embargo, esta no es la primera iniciativa de workshop digital de Atout France en el Brasil y America del Sur. En octubre, el equipo, baseado en São Paulo, reunió a docenas de profesionales del turismo para los eventos de la Misión París y Francia 360, organizados en colaboración con las oficina de Atout France en México y en los Estados Unidos. “Atout France” ha promovido varios seminarios en la web para promover los destinos franceses durante todo el año. Ahora el enfoque es reunir los intereses comerciales para vender estos destinos”, añade Caroline Putnoki.

Los próximos eventos de Atout France tendrán un formato híbrido, conservando un importante aspecto digital, no sólo para el Grand Ski 2021, sino también para los seminarios de formación profesional e información en portugués y español. Hasta ahora, desde mayo, se han celebrado más de 15 conferencias en línea con una audiencia de 2.000 agentes de viajes sudamericanos.

Link del evento: https://rsvp.digitevent.com/#/workshopfranceski

Link para inscripciones: https://bit.ly/3kD7Fle