Ya es oficial: SLA-SAO con Aerolíneas Argentinas

Se presentó en Buenos Aires la nueva ruta de la aerolínea de bandera que abre un sinnúmero de posibilidades para generar nuevos negocios con uno de los mercados más pujantes e importantes de Sudamérica y a menos de tres horas de vuelo.

La presentación se realizó ante los operadores mayoristas y estuvo a cargo de Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Gustavo Di Mécola presidente de la Cámara de Turismo de Salta y Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta.

El vuelo que une la capital salteña con el centro neurálgico y económico del Brasil, San Pablo, comenzará a operar el 4 de julio y tendrá tres frecuencias semanales -lu/mi/sá- con un Boeing 737 MAX.

Fue Fabián Lombardo quien se dirigió a los presentes para decir que “El mercado brasilero es estratégico para nosotros ya que existe un gran interés de parte de los viajeros por visitar distintos puntos de la Argentina. Esta nueva ruta significa continuar ampliando la oferta desde Brasil a la Argentina”, para luego aportar algunos datos relevantes con respecto a la Temporada de Verano y presentó estadísticas que marcan la recuperación operativa de la compañía tras la pandemia y sobre la provincia ponderó las nuevas rutas como la de Salta con Bariloche, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur,  se refirió a las acciones de promoción internacional en el que Salta tiene un rol fundamental, que se potencia con esta nueva ruta aérea.

Estamos ante una hecho inédito y una oportunidad histórica para Salta: conectar la provincia y la región con el gigante sudamericano y brasileño: São Paulo”, expresó Manuela Arancibia. Además, agradeció la visión federal del INPROTUR Argentina junto con la aerolínea de bandera y resaltó la labor realizada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien “personalmente se puso a trabajar para conseguir la ruta aérea”.

Por su parte Di Mécola destacó la articulación pública-privada en Salta y en este caso en coordinación con Aerolíneas e Inprotur Nación que abre una ventana de oportunidades en la provincia, como eje en un corredor nacional e internacional.