Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 25 °C

Ya navega el Scarlet Lady, el crucero de Virgin Voyages

Ya navega el Scarlet Lady, el crucero de Virgin Voyages

Compartí esta nota

El primero de los barcos de la empresa de cruceros creada por Sir Richard Branson ya salió del astillero y navega con invitados por las costas británicas y de los Estados Unidos.

El Scarlet Lady, el crucero que promete revolucionar la industria de los viajes en alta mar, está poniendo proa a los puertos de Inglaterra, y luego será el turno de los de EEUU, como parte de la gira de promoción que realizará antes de su viaje inaugural, previsto para el 1 de abril desde Miami.

Los viajes de promoción

La embarcación, de 110.000 toneladas de volumen y 278 metros de largo, abandonó los astilleros de Fincantieri, en Génova, y se prepara para llegar a Dover y Liverpool, donde realizará los primeros viajes para invitados especiales, agentes de viajes y periodistas.
Luego cruzará el Atlántico Norte con rumbo a Miami, su futuro puerto base, desde donde zarpará el 26 y 29 de marzo en otros dos viajes promocionales.
En tanto en los astilleros italianos sigue adelante la construcción de su nave gemela Valiant Lady, mientras que Virgin Voyages contempla contar con otras dos embarcaciones, que se inaugurarán en 2022 y 2023.

Detalles tecnológicos

Más cerca de la fecha de inauguración la compañía fundada por Richard Branson sigue ofreciendo, aunque sea con cuentagotas, detalles de su primera embarcación, que se presenta como abanderada del ‘lujo rebelde’, con una combinación de tecnologías de vanguardia, servicios transgresores como tiendas de tatuajes a bordo y drag queens como anfitrionas, habitaciones decoradas al estilo del rock and roll y un respeto espartano por la sostenibilidad.
Una de las últimas novedades es la presentación de The Band, un dispositivo para gestionar pagos y que también sirve para abrir la puerta del camarote.
El pequeño artefacto recuerda a la tecnología ‘wereable’ de Princess Cruises con el Ocean Medallion, aunque como corresponde al universo de Virgin, tiene el toque ecológico de que fue construido con plástico reciclado recogido del mar.

El dispositivo que sirve para (casi) todo

Antes de zarpar los pasajeros recibirán a The Band por correo. Este dispositivo permite embarcar en el crucero, ser geolocalizador para servicios como el de Shake for Champagne, pagar por las bebidas, realizar apuestas en el casino y funcionar como pase vip al club privado Richard’s Rooftop, reservado para los pasajeros de la Suite Sailor.
The Band se complementa con The Sailor App, la aplicación que se instala en el móvil que es también un sistema de pago y que permite regular la luz y la temperatura del camarote así como gestionar los programas de tv y musicales de la habitación.

La sostenibilidad ante todo

Este crucero, que será solo para adultos, tendrá 20 restaurantes con cocinas a la brasas, vegetariana, mexicana, oriental y mediterránea, entre otras opciones, donde no habrá turnos para sentarse en las mesas ni tampoco habrá que dejar propinas a los camareros.
La política de sostenibilidad se centra en evitar el despilfarro de alimentos, por lo que a bordo no se verán los clásicos buffets libres. Las preparaciones se centrarán en un concepto de cocina saludable, que se combinan con una amplia gama de servicios y atracciones de bienestar y para realizar ejercicios.

La cerveza exclusiva de Virgin

Como detalle chic -entre tantos otros-, a bordo se servirá una cerveza artesana que combinará lo mejor de la tradición de esta bebida del Reino Unido (en honor a la matriz Virgin, de origen británico) con productos de primera calidad producidos en Miami.
El vestuario de los 1.160 tripulantes, diseñados por el prestigioso modisto británico Gareth Pugh, serán diferentes a las indumentarias de otras compañías de cruceros, ya que tendrán una estética más transgresora, con varias opciones para elegir a lo largo del día.
O sea, como corresponde a un crucero que presume de ostentar un ‘lujo rebelde’.

Fuente: https://www.cerodosbe.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs