“Zoom sustituirá a las llamadas telefónicas, no a los viajes de negocios”

Una visión más optimista sobre la reactivación de uno de los sectores que todavía aguarda su disparo de salida es la que brinda Scott Kirby, Director general de United Airlines.

Los viajes de negocios se recuperarán “por completo” a medida que la pandemia retroceda, y es más probable que Zoom reemplace las llamadas telefónicas que los vuelos, dice el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby.

Por supuesto, Kirby, como casi todos los jefes de aerolíneas, tiene un gran interés en ese optimismo, pero su opinión generalizada de ser optimista en los viajes de negocios habla de lo que realmente significan esos vuelos largos y estancias solitarias en hoteles.

“Los viajes de negocios no se tratan de transacciones, no se trata de levantar el teléfono y hacer preguntas rápidas, que Zoom puede reemplazar”, dijo Kirby durante el evento The Wall Street Journal Future of Transportation .

“Se trata de conocer a la gente, hablar sobre sus familias, salir y tomar una copa o cenar, y ahí es donde se desarrollan esas relaciones, y las relaciones son realmente lo que impulsa los negocios y las oportunidades”.

“La casualidad de estar en persona simplemente no existe en una llamada de Zoom”.

Las llamadas de Zoom son un medio más transaccional, impulsado por procesos, cree Kirby: “muy estructurado, haces A, BC, y de eso no se tratan los viajes de negocios”.

“Los viajes de negocios pueden comenzar allí, pero se trata de explorar las ideas que surgen y tener una conversación intensa con muchas personas en la sala”.

Kirby admite el auge pandémico de la popularidad de las plataformas de videochat como Zoom, Microsoft Teams y Webex, junto con los eventos híbridos que combinan elementos en persona y remotos, significa que “habrá algunas diferencias” en cómo se hacen los negocios en el futuro.

“Creo que Zoom y (los eventos en línea) reemplazarán las llamadas telefónicas, pero no sustituyen la construcción de relaciones y la reacción en persona”.

“Creo firmemente que los viajes de negocios volverán por completo (y) se recuperarán por completo una vez que todo esto termine”.

Fuente: https://www.executivetraveller.com