¿Agentes de viaje con alicuota diferenciada?

En conferencia de prensa la FAEVYT solicita a los Legisladores que las ventas que se realicen a través de sus asociadas estén libres del recargo del 30%, o al menos tengan un arancel diferenciado. Esta es su propuesta.

“Estamos a favor de cualquier medida que sea para mejorar la situación del país, pero entendemos que la dureza de la medida para el sector de agencias de viajes y turismo va a generar problemas en el empleo como primer punto, vale la pena recordar que de las 5620 que hay en nuestro país más del 90% son PyMES. Además, va a repercutir fuerte en la salida de turistas hacia el exterior, lo que va va a generar problemas en la llegada de turistas del extranjero al país porque las compañías áreas van a empezar a bajar frecuencias” señaló Gustavo Hani y agregó “Nosotros tributamos en el país y damos empleo genuino en Argentina y al tener una alícuota unificada entendemos que nos deja en desventaja de competencia con plataformas internacionales que no pagan impuestos acá, ni generan trabajo para los argentinos”

“Somos uno de los principales generadores de divisas en el país, y con estas medidas extraordinarias lo que se intenta recuperar por un lado se va a perder por el otro. No hay que perder de vista que el turismo es el cuarto complejo exportador del país y el primero en servicio” concluyó Gustavo Hani.

Adjuntamos el documento con las cifras finales del Observatorio Económico de Turismo.