Rajiv Rajian, Vicepresidente Ejecutivo, Viajes de Negocios Globales en Amadeus, responde en esta Columna de Opiniones sobre una pregunta que recibe constantemente: "¿Cuándo se recuperarán los viajes de negocios?"
"¿Cuándo se recuperarán los viajes de negocios?" Es una pregunta que está en la mente de todos y que me hacen casi a diario. Y por una buena razón. Este año ha sido una "parada en tierra" virtual para los viajeros de todo el mundo, con consecuencias devastadoras en toda la industria del turismo, incluyendo a las agencias de viajes.
No es de extrañar que los ejecutivos de las agencias estén ansiosos por que los viajes se recuperen, pero puede que pase un tiempo, según una investigación publicada en nuestro nuevo ebook, “Reiniciar. Recargar. Repensar los viajes de negocios”, que lanzamos hoy. Mientras que el 37% de los ejecutivos encuestados creen que veremos un repunte de los viajes a los niveles de 2019 en algún momento de 2022, una mayoría menos optimista, el 46%, piensa que los viajes no se recuperarán hasta 2023 o más allá.
En los últimos meses, hemos hablado con casi 100 ejecutivos de alto nivel de agencias de viajes de negocios de todo el mundo para comprender mejor sus puntos de vista sobre la situación actual y los factores que darán forma a la recuperación. También les preguntamos acerca de sus principales prioridades, necesidades y estrategia comercial para ayudar a acelerarla.
Sobrevivir al efecto inmediato de la pandemia mundial ha sido la principal prioridad de los ejecutivos de viajes de negocios. Si bien aún quedan desafíos, también debemos centrarnos en definir una estrategia para recuperarse de la crisis y salir aún más fuertes.
Basándonos en los conocimientos de estas discusiones ejecutivas, junto con lo que estamos viendo en Amadeus desde nuestra posición en el centro del ecosistema de los viajes, hemos identificado cuatro áreas que deberían ser una prioridad principal para reiniciar, recargar y repensar los viajes de negocios.
Nuestro éxito conjunto dependerá de que continuemos identificando colectivamente las áreas clave en las que podemos desbloquear las barreras para viajar de forma segura y sin estrés, crear grandes experiencias de viaje de principio a fin y restaurar la rentabilidad de las agencias de viajes mientras seguimos fortaleciendo la propuesta de valor.
Fuente: https://amadeus.com