Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson Argentina, protagonizó "Enlace Turístico" del domingo pasado en Canal Metro. Ex político, hizo un repaso de su carrera, los motivos que lo llevaron a convertirse en empresario hotelero y deslizó sus críticas a las malas políticas.
El turista extranjero dejaba en el hotel sólo el 22% del dinero que gastaban
El turismo es una actividad exportadora
Cuando un turista extranjero come un bife de chorizo, en realidad ese bife esta siendo exportado porque el dinero con que paga esta generado fuera del pais
El dinero del turismo se distribuye a miles y miles de argentinos
Hay que poner acento en la seguridad del turista y cuidarlo mucho
Una frase de Sarmiento me retuvo en el país "el que no se interesa por la política tiene un solo castigo, aguantarse la política que hacen los otros"
Siempre fui un Liberal espontáneo
Argentina necesita gente capacitada y mucha educación
Encontré un fuerte falencia en la hotelería
Fui autor de la primera carrera de hotelería en la Universidad Abierta Interamericana
Hay hay 7 universidades con carreras de hotelería
Howard Johnson en Estados Unidos es muy emblemática
Hace 4 años compré la marca Days Inn que tiene 2200 hoteles en todo el mundo
Cuando se hacen bien las cosas se hace plata
Siempre hubo confianza en los master franquiciados
En pandemia no nos quedamos con los brazos cerrados, y aprovechamos para mejorarlos
La buena atención en hotelería es fundamental
Lo mejor que puede hacer el Estado con una actividad privada como la nuestra es no meterse
Nadie respondió por los muertos de la pandemia
Los hoteles resorts se recuperaron más rápidamente que el urbano
Los Centros de Convenciones sin un apoyo hotelero funcionan mal
Jamás vamos a hacer un hotel si previamente no estamos convencidos de que va a ser un éxito
3000 familias viven de la hotelería del Grupo Howard Johnson
Parece que es casi un mérito tener un "Plan"
Llegamos a ser el 6to país del mundo
El Estado ha perdido millones por la parálisis que da la burocracia