Hertz en camino a la movilidad eléctrica

La rentadora de vehículos ha codirigido una inversión de 19 millones de dólares en Ufodrive, una startup de alquiler de autos eléctricos y proveedor de servicios de movilidad eléctrica líder en Europa.

La inversión de la Serie A también fue liderada por Certares, en asociación con Knighthead Capital Management, mientras que los inversores existentes también estuvieron involucrados.
Certares Opportunities y Knighthead estuvieron detrás de la reestructuración de Hertz de $ 4.2 mil millones anunciada hace poco menos de un año.

La inversión de Hertz en Ufodrive es parte de su compromiso de “liderar el futuro de la movilidad”, según un comunicado.

La nueva forma de alquilar vehículos

¿Qué es Ufodrive?

Ufodrive se describe como “el primer servicio de alquiler de coches totalmente digital y totalmente eléctrico controlado desde una aplicación”. También ofrece un servicio de “llegada y conducción” de dos minutos.

La startup planea usar los fondos para el desarrollo de productos y una mayor expansión.

Hertz también invirtió en una flota de Teslas el año pasado y tiene una asociación con Uber para hacer que los vehículos Tesla estén disponibles para que los conductores los alquilen.

Mark Fields, CEO interino de Hertz, dice: “Nuestra asociación con Ufodrive es otro paso importante para que Hertz se convierta en un componente esencial del ecosistema de movilidad moderno. Juntos, probaremos formas de hacer que alquilar un VEHÍCULO eléctrico sea aún más fácil utilizando las plataformas digitales de Ufodrive tanto para la experiencia de alquiler como para la gestión de flotas. Para los clientes, esta asociación nos ayudará a crear la futura experiencia de alquiler de automóviles que sea totalmente digital y centrada en los vehículos eléctricos“.

Hertz planea utilizar la tecnología de alquiler digital y gestión de flotas de la startup para impulsar sus operaciones globales de flotas de vehículos eléctricos con socios de Estados Unidos y Europa para beneficiarse primero de una experiencia de alquiler digital.

https://fb.watch/bc_ZLlzAIW/

Aidan McClean, CEO de Ufodrive, dice: “Nacido de una visión para ofrecer lo que llamamos ‘Radicalmente mejor alquiler de automóviles’, esta inversión es una validación importante de ese sueño. Estamos orgullosos de que estamos ayudando a acelerar la transición a la movilidad de cero emisiones, y nuestros inversores ven la oportunidad por delante”.

Fuente: https://newsroom.hertz.com