Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, volvió a acompañarnos en nuestro programa "Ciudadanos Viajeros" este sábado para hacer un balance del año, rescatar lo bueno que nos dejó la crisis y expresar sus deseos para el futuro de la actividad turística.
Lo que nos dejó la peor crisis del turismo fue generar herramientas que sirvan para atravesar este conflicto y mejorar la calidad de los servicios
Quizás nos ayude a dejar de perder el tiempo en cuestiones sin sentido por ejemplo en el check in y check out de los hoteles
Aprendimos que con la automatización de procedimientos no perdemos seguridad y optimizamos el servicio al cliente
Deberíamos ganar al final de esta pandemia una mayor conciencia de que no falta tanto para atravesar este tipo de situaciones. Con cuidados básicos como distancia social, barbijo y limpieza frecuente de las manos podemos frenar la enfermedad
Nuestros descuidos como sociedad son imperdonables
Tendríamos que mirar a una sociedad como la japonesa y buscar la excelencia en los comportamientos sociales
Con órden y prolijidad la situación se maneja
El trabajo conjunto entre las entidades y los funcionarios públicos fue muy importante
Los socios volvieron a confiar en la dirigencia sectorial al ver que la situación empeoraba
Se ha mejorado el vínculo entre el sector público y el privado en términos de trabajo en equipo
Me parece que hace falta desarrollar mucho más la parte consultiva, en la previa a la resolución
Falta desarrollar una mesa consultiva entre públicos, privados y académicos para ver qué alternativa de solución le encontramos a la crisis
La actividad tuvo mayor visibilidad pero lamento que haya sido a raíz de esta crisis que nos dejó sin la posibilidad de trabajar por casi 9 meses
Supimos hacerle ver a la sociedad que la actividad turística es esparcimiento y ocio para quienes la disfrutan pero es una actividad económica de las fuertes para un país