Abr
2024
30
Apr
2024
30
Martes foggy 17 °C

Sin diversión nocturna peligran 200 mil empleos

21/08/2020 14:01 Hs.

Sin diversión nocturna peligran 200 mil empleos

Compartí esta nota

España aplicó fuertes restricciones para el ocio nocturno con el fin de frenar el rebrote del coronavirus en las Comunidades Autónomas. Esto pone en riesgo al 50% de las empresas y sus empleados.

El último golpe para los autónomos llegó hace escasos días con el anuncio del Gobierno de la aplicación de restricciones para el ocio nocturno acordadas con las comunidades autónomas. Ahora, la organización representante del trabajo autónomo UPTA ha calculado la envergadura del impacto para el sector de estas últimas restricciones dirigidas a contener el avance de los contagios en España, pero que conlleva un agravio para empresarios y trabajadores del sector. Concretamente, la entrada en vigor de la prohibición de apertura de los establecimientos catalogados de ocio nocturno, hará que 150.000 locales se vean obligados a cerrar, "miles de negocios de hostelería: pubs, cafeterías especiales y locales análogos no continuarán con su actividad", lamentan desde la organización.

Se trata de un volumen de negocios que suponen más del 50% del total y que implicaría la destrucción de 200.000 puestos de trabajo asociados al sector. "UPTA exige a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas que se modifiquen los horarios de apertura de los locales con licencia de cafetería especial, pubs, etc. Más de 200.000 puestos de trabajo están en juego", apuntan en un comunicado.

Cabe recordar que estos autónomos no pueden abrir sus puertas por impedimento administrativo, "teniendo exactamente las mismas exigencias en el cumplimiento de las normas para luchar contra el coronavirus que el resto de las actividades del sector", critican. "La situación es dramática, en plena temporada de verano aparece esta prohibición, termina la actividad para miles de autónomos que tenían depositadas todas sus esperanzas en sobrevivir el resto del año con los beneficios que obtuvieran en los meses de verano", advierten los empresarios de estas actividades.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, reclama que "hay que permitir, de forma excepcional, adecuar los horarios de apertura de estos establecimientos de hostelería, que puedan tener sus instalaciones abiertas al público y desarrollar su trabajo como el resto de los locales del ramo, con el mismo horario de cierre".
Por ello desde la organización de autónomos aseguran que la salud de los consumidores y de la sociedad en su conjunto debe ser la prioridad, pero "no entendemos cómo se pueden tomar decisiones tan drásticas sin tener previsto un régimen de ayudas que permitan garantizar la continuidad de los negocios y de los empleos. Por ello exigimos urgentemente un plan de rescate para el sector, un régimen capaz de contrarrestar los efectos devastadores de las medidas impuestas".

Fuente: https://www.eleconomista.es

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs